Connect with us

Nacionales

FOTOS – VIDEO: Daños en el Malecón del Puerto de La Libertad son inspeccionados por las autoridades

Publicado

el

Desde la tarde del lunes, autoridades del Gobierno han intervenido un sector del Malecón del Puerto de La Libertad, donde se reportó un movimiento extraño en el suelo.

Dicho lugar, cercano al muelle se encuentra con notables daños por lo que se ha procedido a restringir el paso peatonal para evitar cualquier tipo de tragedia.

Fuentes de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) detallaron que «los daños detectados en la infraestructura en El Malecón, puerto de LaLibertad fueron ocasionados por la fuerte marea».

Equipos técnicos constataron que «las tuberías de agua potable se encuentran a 50 metros de la zona. Sin embargo, mantendremos monitoreo constante para evitar cualquier percance», afirmaron.

Durante la tarde del lunes circularon en redes sociales varios videos que mostraban cómo se levantaba una parte del suelo del Malecón, lo que puso en alerta a los lugareños, turistas y comerciantes.

De inmediato, se procedió a verificar el hecho, confirmando la veracidad de este.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Principal

PNC saca de circulación a tres conductores peligrosos

Publicado

el

En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional Civil sacaron de circulación a tres conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

El primero de los detenidos fue en el distrito de Morazán Sur, donde sorprendieron a Noé Aparicio Amaya Martínez de 43 años, a quién le realizaron la prueba de alcohotest y salió positiva con 252° de alcohol en sangre aspirado.

El segundo conductor detenido fue en el barrio El Centro, distrito de Sociedad, Morazán Sur, y fue identificado como Santos Alexander Molina de 25 años, quién dio positivo con 76° de alcohol.

Mientras que, en Chalatenango Centro, la PNC capturó a Wilfredo Cortez Huezo de 22 años luego de chocar con un camión en el caserío Plan del Ojo de Agua, Dulce Nombre de María. El sujeto realizó un adelantamiento antirreglamentario y manejaba con 143° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Sujetos detenidos por comprar y vender teléfonos robados continuarán tras las rejas

Publicado

el

Seis comerciantes detenidos en el centro de San Salvador por vender teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos robados y hurtados continuarán tras las rejas. Turismo en El Salvador

Todos fueron capturados mediante registros realizados por la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil en establecimientos instalados en los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y otros locales, ubicados cerca del parque Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.

El día de las detenciones la Fiscalía informó que a través de los registros, hallaron una gran cantidad de teléfonos celulares, tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes y otros artículos tecnológicos que no cuentan con ningún respaldo legal.

Como parte de los resultados en el centro de San Salvador, incautaron 499 teléfonos celulares, ocho tablets del Ministerio de Educación, tres IPads, 16 Tablets, seis laptops, una Computadora y 756 Piezas de teléfono.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a motociclista que se accidentó en carretera a Sensuntepeque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista resultó gravemente lesionado tras verde involucrado en un accidente de tránsito en carretera a Sensuntepeque, Cabañas.

De acuerdo con reportes, el percance vial se registró en la jurisdicción del caserío Cerro de Ávila, San Isidro.

Un equipo de socorristas de Comandos de Salvamento acudió a la escena, para brindarle atenciones prehospitalarias a la víctima.

En cuanto a las causas del siniestro no se han establecido, debido a que las autoridades investigan la escena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído