Connect with us

Nacionales

Fotos: Dos homicidios se registraron en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Publicado

el

Foto: FGR

La mañana del domingo fueron encontrados dos cuerpos en el bulevar Monseñor Romero, en la intersección hacia la Avenida Jerusalén. Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) descartó que fuera un accidente de tránsito.

El hecho se registró sobre el bulevar Monseñor Romero. Los cuerpos sin vida fueron localizados en el arriate, a la orilla de la vía.

A unos 20 metros adelante, también fue encontrado un vehículo abandonado. El carro presentaba daños en los laterales por haber impactado contra los separadores.

Más tarde, el fiscal del caso informó que se ordenaron las autopsias respectivas, para diagnosticas las causas de las muertes:

«La oficina fiscal de Santa Tecla reporta que este día, a eso de las 8:00 horas, se recibió llamada del 911 en el cual se informa… que en el bulevar Monseñor Romero se encontraba un accidente de tránsito, con dos personas fallecidas, al llegar al lugar, se analiza la escena y al observar las incongruencias de la evidencia encontrada en el supuesto accidente de tránsito, se decide retomar el caso y darle un tratamiento diferente a la escena del delito, iniciando las investigaciones por una presunta muerte violenta, en donde se practicó la inspección ocular con los equipos forenses, encontrando dos cadáveres en el lugar, uno de sexo femenino, y otro de sexo masculino, los cuales presentaban múltiples lesiones, por lo cual se ordena las respectivas autopsias para diagnosticas las causas de las muertes», informó el fiscal del caso.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan en Santa Tecla a dos mareros con órdenes pendientes

Publicado

el

Personal militar y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la MS13 con órdenes de captura pendientes durante un patrullaje conjunto en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.

A través de la plataforma ONI se identificó a los detenidos como Franklin Humberto Nerio Alegría, de 24 años, alias Negro o Moreno, y Saúl Enrique Vásquez Quintanilla, de 28, conocido como Melón.

Ambos tenían órdenes judiciales pendientes por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, ya fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Cuscatancingo inicia sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo

Publicado

el

El distrito Cuscatancingo dio inicio a sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo. Niños y adultos participaron en una jornada de sano esparcimiento, en la que no faltaron las risas ni los dulces.

El evento contó con la presencia de bandas de paz y cachiporras, que ofrecieron un espectáculo para los asistentes.

Las celebraciones son en honor a la Inmaculada Concepción de María.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, encabezó el desfile y entregó golosinas al público.

El recorrido incluyó la participación de personajes de fantasía que aportaron color, música y diversión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído