Nacionales
Fotos: Dos homicidios se registraron en las últimas 24 horas en el territorio nacional
Foto: FGR
La mañana del domingo fueron encontrados dos cuerpos en el bulevar Monseñor Romero, en la intersección hacia la Avenida Jerusalén. Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR) descartó que fuera un accidente de tránsito.
El hecho se registró sobre el bulevar Monseñor Romero. Los cuerpos sin vida fueron localizados en el arriate, a la orilla de la vía.
A unos 20 metros adelante, también fue encontrado un vehículo abandonado. El carro presentaba daños en los laterales por haber impactado contra los separadores.
Más tarde, el fiscal del caso informó que se ordenaron las autopsias respectivas, para diagnosticas las causas de las muertes:
«La oficina fiscal de Santa Tecla reporta que este día, a eso de las 8:00 horas, se recibió llamada del 911 en el cual se informa… que en el bulevar Monseñor Romero se encontraba un accidente de tránsito, con dos personas fallecidas, al llegar al lugar, se analiza la escena y al observar las incongruencias de la evidencia encontrada en el supuesto accidente de tránsito, se decide retomar el caso y darle un tratamiento diferente a la escena del delito, iniciando las investigaciones por una presunta muerte violenta, en donde se practicó la inspección ocular con los equipos forenses, encontrando dos cadáveres en el lugar, uno de sexo femenino, y otro de sexo masculino, los cuales presentaban múltiples lesiones, por lo cual se ordena las respectivas autopsias para diagnosticas las causas de las muertes», informó el fiscal del caso.
Principal
Sívar Seguro capta otro siniestro vial en la capital: una moto y un pick up se vieron involucrados
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron otro siniestro vial donde, esta vez, se vieron involucrados una motocicleta y un pick up.
“Sívar Seguro captó el momento preciso en que un motociclista y su acompañante colisionaron contra un pick up”, dijo la comuna.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la avenida Bernal, en la Zona 2 del Distrito Capital, frente al hospital Militar.
Tras el siniestro, las autoridades le recodaron nuevamente a todos los conductores la importancia de seguir todas las normas viales.
“La Comuna Central reitera a la población que mantener la atención al conducir es crucial para fortalecer la seguridad vial”, añadieron.
Principal
MARN prevé lluvias con actividad eléctrica en sectores de la zona paracentral esta noche de lunes
Esta noche lunes, diferentes puntos del país se verán afectados por lluvias con actividad eléctrica, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el pronóstico, para el final de la tarde, continuarán las lluvias, con alguna actividad eléctrica, en sectores de la zona paracentral, entre San Vicente y Usulután.
Durante la noche, se esperan otras lluvias y tormentas en sectores de la zona oriental, central, incluyendo el sur de San Salvador, y en la zona costera. Turismo en El Salvador
Autoridades agregaron que el viento estará variando, con velocidades que irán de los 09 a los 18 kilómetros por hora (km/h) y, ocasionalmente, hasta 30 km/h
Principal
Captan siniestro vial provocado por un autobús en el Paseo General Escalón
Las cámaras del sistema de videovigilancia Sívar Seguro de la alcaldía de San Salvador Centro captaron el siniestro vial provocado por un autobús del transporte colectivo sobre el Paseo General Escalón, la tarde del lunes.
Se trató de un autobús de la Ruta 52 que impactó a una camioneta y esta, a su vez, colisionó contra otra que circulaba en el carril de junto.
“Esta tarde, las cámaras de videovigilancia captaron el momento de imprudencia vial, cuando una camioneta y un autobús colisionaron en el Paseo General Escalón debido a la alta velocidad y la falta de precaución al volante”, dijo la comuna.
De acuerdo con la información, el autobús no respetó la señal de alto y producto de ello se originó el siniestro vial que dejó cuantiosos daños materiales.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.








