Connect with us

Nacionales

Estudiantes del Centro Escolar Angelina Ángel Panameño reciben sus tablets

Publicado

el

Con emoción, curiosidad y alegría, estudiantes del Centro Escolar Angelina Ángel Panameño, El Carmen, Cuscatlán, llegaron al polideportivo de la municipalidad para recibir sus tablets educativas. Con esta herramienta tecnológica que el gobierno del Presidente Nayib Bukele está entregando a todos los estudiantes de Primero a Tercer Grado del sector público, la mejora de los aprendizajes conectados con la tecnología está volviéndose una realidad.

La entrega fue presidida por el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, quien expresó:

«Este es el segundo día que salimos a cumplir la promesa del Presidente Bukele de entregarle una computadora o una tablet a todos los estudiantes del sector público. Un millón doscientos mil estudiantes van a recibir una computadora, mientras que los alumnos de Primero a Tercer Grado recibirán una tablet porque pedagógicamente es lo que recomiendan los especialistas; es más amigable y fácil de manejar para su edad».

«Estamos contentos de poder cumplir la promesa del Presidente y las aspiraciones de la Primera Dama de darle a la Primera Infancia todo lo que necesita y la atención que se merece. Por ello, los padres de familia están muy contentos porque, por primera vez en la historia, sus hijos tienen mejores oportunidades educativas», acotó el Viceministro.

El funcionario agregó que «es importante que los padres de familia tomen la responsabilidad de cuidarla y de apoyar a sus hijos, porque esto es una parte elemental de un hábitat tecnológico que estamos construyendo. El dispositivo es la herramienta por medio de la cual los niños obtendrán conocimiento y se podrán comunicar de forma interactiva. Así, todos los estudiantes van a tener la posibilidad de continuar, de avanzar tecnológicamente y de poner al país en uno de los más altos niveles y estandartes de desarrollo educativo».

INTERESANTE!  Enfrentamiento armado dejo un delincuente muerto en Apastepeque

Los padres y madres de familia dijeron estar muy agradecidos y alegres por este regalo que les ha proporcionado el Gobierno, a través del Ministerio de Educación (MINED), y su programa Enlaces con la Educación para mejorar los aprendizajes de sus hijos a través del uso de la tecnología.

«Doy gracias a Dios y al Presidente Bukele por su esfuerzo y trabajo de ayudar a tanto niño que lo necesita. Yo me siento feliz por mi hijo porque él siempre ha querido tener una tablet. Claro, uno por la economía uno no puede dársela, pero ahora él está bien contento porque ya le dieron la suya. Desde las cinco de la mañana estaba levantado y me decía que me apurara para venir a recibir su tablet», expresó Vanesa Vásquez, madre de familia.

Vásquez reitero estar «muy agradecida por todo esto que les están dando, porque les ayuda para superarse y a ser en el futuro profesionales y personas de bien. A mi hijo Cristian le gusta bastante la tecnología, a pesar de su corta edad, dice que cuando sea grande quiere estudiar eso».

Asimismo, Maribel Vásquez, madre de familia, manifestó que su hijo «al saber de la entrega se puso muy contento y ansioso porque veníamos a retirar la tablet. Mi hijo está cursando Segundo Grado y esto le va ayudar mucho en sus estudios, sus tareas. Ya teniendo esta herramienta se le va a facilitar. Ahora ya tenemos la herramienta en casa ni gastamos en internet porque el Presidente nos está brindando toda esta ayuda», comentó la madre de familia.

Por otro lado, Milagro Vásquez, madre de familia, manifestó sentirse: « (…) muy contenta porque esto es una ayuda para los niños. Yo no tuve esas oportunidades y agradezco a Dios y al Presidente que mis hijos sí las tengan. Además, es un ahorro para mí. Soy mamá de cinco hijos y dos se han beneficiado con una computadora y ahora con la tablet. Me siento dichosa de que le den una tablet a mi hijo porque cuando nosotros estábamos estudiando no tuvimos estás oportunidades y también es un ahorro para nosotros, porque no tenemos las posibilidades económicas de comprarlas y por eso agradezco al Presidente por la tablet y porque la educación está mejor, está cambiando», acotó la madre de familia.

INTERESANTE!  Gobierno registra 107 nuevos casos de COVID-19 durante el viernes

Por su parte, la pequeña Dayana H., estudiante de Primer Grado, luego de ver su herramienta y los contenidos que trae, expresó que le gustó mucho. «La tablet trae juegos con los que voy a estudiar y aprender mucho, estoy feliz». Un comentario similar expresó Joselyn V., también estudiante de Primer Grado: «estoy muy alegre porque hoy vine a traer mi tablet. La voy a ocupar para estudiar y hacer mis tareas».

Las unidades móviles de Enlaces con la Educación seguirán recorriendo todo el territorio nacional para llevar las herramientas tecnológicas (tablets, computadoras, licencias de Microsoft Oficce y los paquetes gratuitos de conectividad educativa) hasta el último rincón del país con el objetivo de cerrar la brecha digital que por tantas décadas había estancado el sistema educativo.

Como punto importante, se recuerda a los padres, madres o representantes familiares que para retirar los dispositivos lleven su Documento Único de Identidad (DUI) original y con fecha vigente.

Publicidad

Nacionales

Capturan a 15 personas por extorsión, estafa y hurto en San Vicente

Publicado

el

Por

Un total de 15 capturados fue el resultado de un operativo ejecutado por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en San Vicente.

Los procedimientos se efectuaron la madrugada del jueves, y los ahora imputados son acusados de extorsión agravada, estafa y hurtos, cometidos en diferentes zonas de este departamento.

En cuanto al delito de estafa, hay cuatro capturados del caso llamado Maletas. Según la FGR, los señalados se hacían pasar por familiares de la víctima en el extranjero y pedían dinero para pagar el supuesto envío de encomiendas.

«En los delitos de estafa [los montos] ascienden a los $11,500», detalló la fiscal del caso tras el operativo, y agregó que con estos procedimientos habría logrado resolver 12 casos, pero no descarta que haya más involucrados.

Los objetos hurtados por esta estructura a través de una plataforma de rastreo están valorados en $15,000, detalló la funcionaria.

En tanto, en uno de los casos las investigaciones determinaron que estas personas exigían a una de las víctimas $1,500 mensuales a cambio de no atentar contra su vida y la integridad de su familia.

«Hay dos órdenes administrativas por el delito de extorsión. La extorsión inició en noviembre de 2018», indicó sobre este hecho.

INTERESANTE!  Hombre pierde la vida al ser atropellado en carretera a Santa Ana, responsable huyó del hecho
Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador suscribirá un préstamo de $100 millones para seguir combatiendo la pandemia de la COVID-19

Publicado

el

Por

La Asamblea Legislativa aprobó con 64 votos a favor, en la sesión plenaria n° 62, autorizar al Ejecutivo la suscripción de un préstamo por $100 millones con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), con el fin de financiar proyectos de respuesta del país ante la pandemia de la COVID-19.

Por medio del financiamiento, el Gobierno del presidente Nayib Bukele continuará ejecutando el Plan Nacional de Vacunación e invertir en nuevas iniciativas para reducir los riesgos que implica el coronavirus; asimismo, servirá para fortalecer el sistema nacional de salud pública, a través de la adquisición de insumos de bioseguridad, medicamentos, pruebas para detectar el virus y otros suministros médicos y sanitarios.

Hasta el momento, El Salvador ha sido un referente regional por el buen manejo de la pandemia a través de las medidas oportunas implementadas por la actual gestión presidencial, que han dado como resultado la administración de más de 10 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas a la población, la creación del Hospital El Salvador, la distribución de medicamentos para combatir el virus y la ejecución de pruebas PCR de forma gratuita a escala nacional.

El crédito con el BIRF permitirá que se sigan implementando estas y otras medidas a favor de la salud de los salvadoreños.

INTERESANTE!  Gobierno registra 107 nuevos casos de COVID-19 durante el viernes
Continuar Leyendo

Nacionales

Banderas de El Salvador serán izadas a media asta por tres días en honor a policías asesinados por pandilleros

Publicado

el

Por

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó desde su cuenta de Twitter que todas las banderas del país deberán ser izadas a media asta por 3 días, «en honor a los 3 héroes que dieron su vida el día de ayer, para proteger a los salvadoreños».

El martes 28 de junio, un grupo de terroristas atacaron a elementos de la PNC en una zona de Santa Ana, dejando como resultado a los tres efectivos policiales fallecidos. Los agentes fueron identificados como: inspector Carlos Velásquez; agente Marta Lisseth Alas; y el subinspector Franklin Antonio Lemus.

Ante el hecho, el mandatario salvadoreño se pronunció a la población y reiteró que «este ataque demuestra que las pandillas aún siguen intentando empañar los avances obtenidos en materia de seguridad. Esto no va a quedar así; este ataque contra nuestros héroes no quedará impune», sentenció el presidente Bukele.

Hasta el momento, las autoridades ya han identificado a presuntos homicidas de los agentes policiales fallecidos en Santa Ana, ayer por la noche.

El mandatario ordenó arreciar los operativos de seguridad en todo el país para combatir a las estructuras terroristas y demostrar que el Gobierno no se detendrá hasta detener a los miembros de pandillas en cada rincón del territorio nacional.

Por: DES.

INTERESANTE!  Cae cabecilla distribuidor de droga alias "Indio" con $7,000 en La Libertad
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído