Nacionales
Esta madre de familia lleva más de un año buscando a sus hijos gemelos desaparecidos

Los hermanos Jaime Josué y Benito Josué, ambos de apellido Menjívar Moreno, de 17 años, desaparecieron el 2 de mayo de 2018 y hasta esta la fecha su madre no ha recibido información sobre el paradero de los gemelos.
La mujer relató a El Salvador Times que ha vivido momentos de angustia y dolor por estos 15 meses que han pasado. “Ya no pude seguir investigando, recaí en salud por la desaparición de mis hijos. Son golpes que van a dar al corazón, y es que los dos de un sólo fue un golpe terrible para mí”.
A raíz de no saber nada de sus gemelos, sufrió un preinfarto y una arritmia (trastorno que hace que el corazón palpite más rápido de lo normal) y eso la llevó a caer en cama por varios días.
Detalló que debido a esa recaída en su salud, cada mes la visita en su casa un médico para examinarla, en cada visita también le llevaba oxigeno domiciliario.
Durante todo este tiempo de espera, que ya suma 525 días, nadie le ha llamado para darle alguna información, o incluso, palabras de consuelo.
Compañeros y autoridades del Centro Cultural Oxford —donde estudiaban los gemelos— tampoco se han acercado para hablar con ella.
“Dios no me ha concedido aún que los haya soñado (…) Ya va más de un año sin ellos, ha sido doloroso; Diosito me da fuerzas y todos los días le recuerdo”, dijo respecto a los momentos que a solas tiene que pasar.
“El sufrimiento es bastante fuerte y es lamentable no encontrarlos…Ya no sé qué pensar, aunque sea sus restos desearía encontrar y sería un milagro si estuvieran vivos”, son sus esperanzas.
Las metas que tenían
La madre de los hermanos Menjívar Moreno relató que ambos tenían metas que deseaban cumplir después de graduarse como bachilleres.
Benito Josué estudiaba bachillerato General y en 2018 se graduaría; mientras que Jaime Josué cursaba el bachillerato Técnico y le faltaba un año en el instituto.
“Jaime quería estudiar para ser contador y Benito deseaba estudiar diseño gráfico en la universidad”, recordó la progenitora.
Pide a las instituciones que no paren de buscar a sus hijos
“Como madre he agotado todos los recursos y pediría a la Policía y Fiscalía que por favor los sigan buscando”, solicitó la preocupada madre.
Detalló que por el momento, las autoridades le han dicho que el caso lo siguen investigando. “En mi caso ya agoté los recursos. Yo lo pongo en manos de Dios, es difícil por mi estado de salud”.
Los hermanos Menjívar Moreno desaparecieron el 2 de mayo del 2018 después de ser invitados por un compañero de estudios para que lo visitaran a su casa ubicada en la colonia Montreal, en Mejicanos.
Los gemelos fueron vistos por última vez en las cercanías del parque Infantil, aunque, no se ha detallado si cuando se dirigían a Mejicanos o cuando regresaron.
Información cortesía de El Salvador Times.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.