Connect with us

Nacionales

Entregan nuevas unidades de transporte para la zona occidental del país

Publicado

el

Autoridades salvadoreñas presentaron la mañana de este viernes nuevas unidades del transporte colectivo para la zona occidental del país.

El gerente general de Transportes Unidos de Occidente (TUDO), José Daniel Santamaría, informó que se trata de una inversión de $2 millones, y explicó que «los autobuses vienen para el servicio directo, traen asientos ergonómicos. Tienen espacios para personas con discapacidad».

«El esfuerzo del Gobierno nos ha ayudado, nos está creando las condiciones para tener una mejor calidad de vida», resaltó Santamaría durante la presentación de las nuevas unidades.

Por su parte, el director general de Transporte Terrestre, Ismael Flores, resaltó que son 12 unidades y el con el 25 % con acceso universal para personas con discapacidad. El funcionario añadió que la renovación de las flotas es crucial, y que no se trata de una inversión a corto plazo, sino una «medida para garantizar la competitividad del transporte público».

Nelson Reyes, viceministro de Transporte, dijo que antes el trámite para renovar la flota podía llevar hasta siete meses, pero que hoy ha sido reducido a alrededor de una semana.

Mientras que el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que están «trabajando en equipo el tema de renovación de otras flotas. Sabemos que ese cambio es necesario, son más de 10 mil unidades las que están circulando en todo el territorio».

Por tanto, recordó que para un cambio se necesitan recursos, y que por tanto están trabajando con diferentes instituciones internacionales para llevarlo a cabo.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Niño de 4 años muere por asfixia alimentaria en Santa Ana

Publicado

el

Un niño de cuatro años falleció tras sufrir un episodio de asfixia mientras se encontraba en su vivienda en El Ranchador, Santa Ana.

De acuerdo con informes preliminares, el menor comenzó a atragantarse con un trozo de comida mientras comía. Familiares intentaron auxiliarlo de inmediato, pero no lograron reanimarlo.

Las autoridades hicieron un llamado a padres y cuidadores a extremar las precauciones durante las comidas, especialmente con niños pequeños.

La comunidad local se mostró consternada por el suceso y expresó sus condolencias a la familia del menor.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC arresta a tres conductores ebrios tras accidentes en distintas zonas del país

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo la noche del martes a tres conductores bajo los efectos del alcohol en diferentes puntos de El Salvador.

Manuel de Jesús Castellón Carranza fue arrestado en el bulevar San Bartolo, en Ilopango, San Salvador Este, luego de que una prueba de aire arrojara 233 mg/dl de alcohol.

En San Miguel, Douglas Adalberto Rodríguez Ramírez, de 36 años, fue detenido tras impactar su vehículo contra otro automotor entre la avenida Miguel Bennet y la 30 avenida Sur. La prueba de alcoholemia reveló 184 mg/dl de alcohol.

Por su parte, Henry Mauricio León Arévalo, de 33 años, provocó un accidente en el kilómetro 70 de la carretera que conecta Santa Ana con Chalchuapa. Aunque chocó contra otro vehículo y un árbol, no hubo lesionados, solo daños materiales. León se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Los tres conductores serán procesados próximamente y deberán responder ante la ley por sus acciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Gran árbol cae en la colonia Miramonte y bloquea el paso vehicular

Publicado

el

La noche del martes, un enorme árbol cayó en la colonia Miramonte, en el municipio de San Salvador Centro, obstruyendo el tránsito en la zona.

Personal del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil (PC) acudió al lugar y procedió a remover el árbol para restablecer el paso vehicular. “Nuestro Equipo Táctico Operativo realizó la remoción de árbol caído que obstaculizaba el paso vehicular”, informó la institución.

Las autoridades no reportaron daños materiales ni personas lesionadas. Según indicaron, la caída del árbol fue provocada por las lluvias y los fuertes vientos registrados en la zona durante la noche.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído