Connect with us

Nacionales

Enjambre sísmico en el oriente del país sigue a la baja informa el MARN

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ha informado hoy sobre la disminución del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en La Unión.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo y las 9:30 a.m. de hoy sábado 12 de mayo, un total de 907 sismos.

El área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, departamento de San Miguel, e Intipucá, en el departamento de La Unión.

Del total de sismos registrados, 134 han sido reportados como sentidos por la población; las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6. El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 p.m. del domingo 6 de mayo, con una magnitud de 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua e Intipucá.

En las últimas 24 horas se han contabilizado 38 sismos, de los cuales solamente cinco se reportaron como sentidos, el último de ellos se reportó a las 07:12 horas de este sábado 12 de mayo, con una magnitud de 2.5 y una intensidad de II en Chirilagua e Intipucá.

Esto muestra una tendencia a la disminución de la actividad sísmica en la zona. Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. Asimismo, por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o de mayor magnitud.

El MARN informa que dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Accidente de tránsito en San Vicente deja a un menor lesionado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que un menor de edad resultó lesionado tras un fuerte accidente de tránsito ocurrido esta mañana en el kilómetro 69 de la carretera que conecta San Vicente con Zacatecoluca.

Según el informe de las autoridades, un camión impactó contra un vehículo tipo pick up, lo que provocó que este último volcara.

Los agentes de la PNC se presentaron en el lugar realizando la inspección correspondiente para establecer las responsabilidades de los conductores involucrados en el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a hombre por agredir a su hijo tras encontrarlo en la cama con la hija de la vecina

Publicado

el

En un hecho alarmante, un padre de familia de 40 años, identificado como E. A. H., fue detenido en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate Norte, tras agredir violentamente a su hijo al encontrarlo en una habitación con una joven. Según informes, el hombre habría utilizado un cincho como método de castigo, causando lesiones al menor.

La situación se desencadenó cuando el padre sorprendió a su hijo en la cama junto a la hija de una vecina, una menor de edad. Medios locales han reportado que la joven también habría sido víctima de los ataques del hombre.

El sujeto fue arrestado bajo el cargo de lesiones, aunque hasta el momento no se ha emitido una declaración oficial por parte de las autoridades sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Marina Nacional intercepta tres embarcaciones e incauta 1,3 toneladas de cocaína

Publicado

el

El presidente Nayib Bukele informó que la Marina Nacional interceptó tres embarcaciones involucradas en actividades de narcotráfico, dos de las cuales eran responsables del apoyo logístico y la recepción de la droga.

«Nuestra Marina Nacional interceptó una embarcación con tres narcotraficantes de nacionalidad guatemalteca, quienes manifestaron que esperaban un cargamento de cocaína a 507 millas náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo», señaló Bukele.

El mandatario señaló que una segunda embarcación, con tres guatemaltecos, se aproximó al mismo lugar, afirmando que venían a ayudar a la embarcación encargada de recoger la droga.

Las autoridades indicaron que con esta información, los militares se movilizaron rápidamente al área donde recibirían la droga.

Fue a 920 millas náuticas (1,704 kilómetros) al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, que se localizó la tercera embarcación con tres narcotraficantes ecuatorianos, transportando un estimado de 1.3 toneladas de cocaína.

La droga está valorada en aproximadamente 32.5 millones de dólares.

«Durante el último año, se han incautado 27.2 toneladas de droga, valoradas en aproximadamente $681.1 millones de dólares», destacó el presidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído