Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido el pasado 8 de septiembre en San Miguel
El joven Nelson Baudilio Chichas de 23 años de edad fue localizado sin vida el martes en el departamento de San Miguel, han informaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El cuerpo sin vida del joven, quien había sido privado le liberad el pasado 8 de septiembre por sujetos desconocidos, fue encontrado la tarde del martes en el cantón Piedra Pacha del municipio de El Tránsito, San Miguel.
La institución policial informó que fue hasta el día de ayer que una llamada al sistema de emergencia dio aviso sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona, el cual resultó pertenecer al del joven desaparecido.
Las autoridades detallaron que el cadáver del joven presentaba señales de violencia, pero debido al avanzado estado de descomposición en el que fue encontrado, no se pudo precisar la forma en que la víctima habría sido asesinada.
Al cierre de esta nota las autoridades no brindaron un posible móvil del hecho. De igual manera se desconoce si el joven mantenía vínculos con grupos criminales.
Foto Referencia.
Principal
El tío Juan regresa de los Estados Unidos y casi chilla de ver como está el país
Cientos de salvadoreños abarrotan las instalaciones del aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, para recibir a sus familiares que regresan del exterior a pasar las festividades de fin de año.
Los compatriotas que, por muchos factores que no habían visitado nuevamente las tierras cuscatlecas, destacaron los cambios positivos que el país ha tenidos en muchos aspectos como lo es el clima de seguridad.
Entre sus opiniones manifiestan que observan una transformación en la nación desde la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele al Ejecutivo.
“Me siento contento y tengo ganas de llorar por venir a pasar el año nuevo y la Navidad con mi familia”, dice un salvadoreño que radica en el exterior que destaca los cambios positivos que ha tenido El Salvador.
Principal
Podría pasar varios años tras las rejas luego que le encontraran merca de la buena en su casa
Un hombre identificado como René Francisco Salazar Castro, de 55 años, enfrentó audiencia preliminar acusado del delito de tráfico ilícito.
Las investigaciones indican que agentes de la División Antinarcóticos de la PNC recibieron información sobre una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, lo que permitió ubicar al imputado e iniciar las diligencias correspondientes.
En enero de 2025, mediante orden judicial, se realizó el registro del inmueble. Con el apoyo de un agente canino, se localizaron en el interior de la vivienda varias porciones de material vegetal, básculas digitales y más de $2,600 en efectivo.
Posteriores pruebas químicas confirmaron que la sustancia incautada correspondía a marihuana.
Tras valorar la oferta probatoria presentada, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador determinó que existen elementos suficientes para que el caso sea discutido en vista pública.Referencia geográfica
Asimismo, ratificó la medida cautelar de detención provisional contra el procesado.
Principal
Criatura casi no la cuenta tras electrocutarse
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un joven que recibió una descarga eléctrica, en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro.
La víctima es un joven de 18 años quien recibió atenciones prehospitalarias en el lugar, tras quedar inconsciente y tendido sobre el pavimento.
Posteriormente, fue estabilizado y trasladado de manera urgente hacia el hospital para que recibiera atenciones médicas especializadas.
Al cierre de esta nota, se desconoce de cómo sucedió el hecho, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.










