Nacionales
Encuentran arma de fuego en un maletín abandonado en la colonia Las Margaritas, Soyapango

Policía Nacional Civil (PNC), reportó esta mañana de jueves del hallazgo de un arma de fuego en colonia del municipio de Soyapango.
La PNC afirmó que el arma de fuego fue encontrada al interior de un bolsón que se encontraba en estado de abandono en la cuarta etapa de la urbanización Las Margaritas.
Al revisar a detalle el arma de fuego, la policía comprobó que tenía un reporte de hurto desde el 18 octubre del 2013, en la ciudad de San Miguel.
El arma es calibre 9 milímetros, pero hasta el momento se desconoce los crímenes para los que fue utilizada, ya que se presume que miembros de pandillas la habrían tenido en su poder desde el 2013.
Agentes de #Soyapango, informaron sobre el hallazgo de un arma de fuego, calibre 9mm., en el sector de la urbanización #LasMargaritas 4a etapa, la misma tiene reporte de hurto desde el 18 de octubre de 2013, de la ciudad de #SanMiguel. El arma fue ubicada en estado de abandono pic.twitter.com/NwUNPLtlQd
— PNC El Salvador (@PNC_SV) 3 de enero de 2019
Judicial
Procesan a mujer por amenazas contra dos personas protegidas en Soyapango

El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango ordenó que el caso contra Roxana Yaneth A. de G., de 50 años, acusada del delito de amenazas, continúe en la etapa de instrucción con la aplicación de medidas alternas a la detención.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron de forma reiterada entre agosto de 2023 y abril de 2025, en un mesón de la colonia San Antonio I, en Soyapango. La acusada habría exigido a una pareja desalojar el espacio que habitaban, advirtiéndoles que, si no lo hacían, “hablaría con los pandilleros”.
Ante el temor, las víctimas abandonaron el lugar con la ayuda de un motorista de plataforma; sin embargo, al transitar por la carretera de Oro fueron interceptados por desconocidos. Uno de ellos fue bajado del vehículo y agredido físicamente. Tras recibir atención médica, ambos regresaron al mesón, donde las amenazas continuaron, por lo que interpusieron una denuncia este año.
Durante la audiencia inicial, la jueza impuso a la imputada medidas como abandonar el inmueble en un plazo de 72 horas, no intentar salir del país y presentarse a firmar al juzgado los días 15 y 30 de cada mes.
El proceso será remitido al Juzgado de Instrucción de Ciudad Delgado para continuar con la investigación.
Nacionales
Bienestar Social participa en jornada comunitaria en Sacacoyo

Integrantes del programa Bienestar Social La Libertad participaron en una jornada comunitaria organizada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a través del Centro Especializado para la Mujer (CEM), en el distrito de Sacacoyo, municipio de La Libertad Oeste.
Durante la actividad, diversas instituciones gubernamentales brindaron atención y servicios integrales a mujeres y familias de la zona, con el objetivo de contribuir a su bienestar y mejorar su calidad de vida.
“Seguimos comprometidos con llevar apoyo integral y fortalecer el Bienestar Social en el departamento”, publicó la iniciativa en sus redes oficiales.
De forma reciente, Bienestar Social San Salvador también entregó paquetes alimentarios y de higiene personal a 23 mujeres que culminaron un programa de formación agrícola del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).
Bienestar Social es un programa impulsado a nivel nacional por la Primera Dama Gabriela de Bukele, y está conformado por mujeres voluntarias que apoyan a comunidades vulnerables en todo el país.
Nacionales
Tres hombres detenidos por agredir a otro en San Vicente; ataque quedó grabado en cámaras de seguridad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles la captura de tres hombres acusados de agredir físicamente a otra persona en un sector del municipio de Apastepeque, en San Vicente Norte.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Alcides Rodríguez Flores, de 36 años; Pedro Manuel Segundo Flores, de 25; y Óscar Josué Segundo Flores, de 24. De acuerdo con el reporte policial, los sujetos golpearon a la víctima, y la agresión quedó registrada por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
La aprehensión fue realizada con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Los tres implicados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de lesiones.
En un video de cámaras de seguridad quedó el momento en que tres sujetos golpearon a otro hombre, en Apastepeque, San Vicente Norte.
Los capturamos en conjunto con @FUERZARMADASV y los identificamos como:
Manuel Alcides Rodríguez Flores, de 36 años de edad.
Pedro Manuel… pic.twitter.com/UpU04VaWFb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 30, 2025