Connect with us

Nacionales

En Centroamérica El Salvador es el país que más pruebas de COVID-19 realiza a diario

Publicado

el

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, aseguró durante la mañana de este lunes en una entrevista matutina, que El Salvador ha realizado un total de 12,210 pruebas a personas para detectar el coronavirus o COVID -19.

Según Rodríguez,  el Ministerio de Salud realiza un promedio entre 950 y 1,100 pruebas de COVID -19, los cuales se encuentran en centros de contención  u hospitales y se mantienen en constante monitoreo.

El funcionario explicó que a nivel centroamericano, El Salvador contabiliza menos  casos de este virus como Honduras, que tiene 477, y Guatemala con 289.

Según el titular del MOP, con las medidas  oportunas que realiza el Gobierno de El Salvador para no contabilizar posibles casos de coronavirus, la curva de contagios  se mantenga baja y el país podría ser unos de los que menos enfermos tenga por COVID -19 en la región.

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Panamá es el país con más contagiados por coronavirus, los cuales se contabilizan 4,467, de esta cifra 126 han perdido la vida y 165 se han recuperado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído