Nacionales
Ella era Esmeralda, joven que se suicidó en su vivienda en Morazán
Una joven de solo 19 años de edad decidió acabar con su vida tras, según declaraciones de la familia retomadas por la Policía Nacional Civil (PNC), presentar problemas sentimentales.
La joven fue identificada como Esmeralda Yamileth González Argueta. La noticia de su decisión ha causado conmoción en propios y extraños, tal como se observa en redes sociales, donde decenas de personas han expresado su sentir y expresado su pésame y resignación.
Según el reporte, la joven residía en colonia Los Almendros, del Municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, en la zona oriental de El Salvador.
Medios locales reportaron que la joven se quitó la vida con la cuerda de una hamaca, dentro de su propia vivienda.
Por su parte, la PNC reportó que, “según familiares, está persona –González– presentó problemas sentimentales en los últimos días”, aunque no profundizaron sobre el suceso.
Tras el suceso, a través de redes sociales, decenas de personas exhortaron a sus iguales a estar cerca de sus familias y apoyarlas si tienen algún tipo de problema, pues en esta época navideña en varios países del mundo se suelen elevar la tasa de suicidios.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


