Nacionales
El Salvador suma 36 días sin homicidios
El Presidente Nayib Bukele confirmó que ayer no se registró ningún homicidio a nivel nacional. “Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 4 de diciembre con 0 homicidios a nivel nacional”.
El mandatario reconoce que hay otros delitos que aquejan a la población y que trabajan para reducirlos aún más. “Sabemos qué aún hay personas desaparecidas, extorsiones, asaltos, etcétera (aunque todos estos delitos han tenido grandes reducciones también). Pero paso a paso…”, escribió en sus redes sociales.
También, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, afirmó que estos resultados del Plan Control Territorial son los que inquietan a los diputados de oposición.
“Son estos éxitos los que quieren atacar los diputados. Están aferrados a sus malas decisiones y no dimensionan la realidad positiva que vive ahora nuestro país. Sigamos trabajando fuerte. Sigamos luchando por la vida de los salvadoreños”, dijo.
Por su parte el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró que en lo que va del año se reportan 30 días sin asesinatos, y durante la gestión del Presidente Bukele ya suman 36 días, como resultado del Plan Control Territorial. “Algo nunca visto en administraciones anteriores. Dios está con nosotros”, expresó el jefe castrense.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Principal
Capturan a miembros de una misma familia por protagonizar disturbios en un balneario de San Miguel
Cuatro mujeres y un hombre fueron capturados la tarde del jueves tras protagonizar una pelea en un balneario publicó en Chapeltique, San Miguel, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el informe policial, las cinco personas pertenecen a una misma familia y fueron captados en video en momentos que protagonizaban una pelea que incluyó golpes, halones de pelo y palabras soeces.
La policía los identificó como: Elda Nubia Isleños, de 50 años; Idalia Lisbeth Parada Isleños, de 25; Wendy Teresa Isleños, de 36; Cindy Vanessa Isleños Lobos, de 33 y Felipe Arnoldo Pérez Rosa, de 35 años.
La PNC recalcó que todos serán remitidos a los tribunales correspondientes por el delito de desórdenes públicos.


