Connect with us

Nacionales

El Salvador suma 36 días sin homicidios

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele confirmó que ayer no se registró ningún homicidio a nivel nacional. “Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 4 de diciembre con 0 homicidios a nivel nacional”.

El mandatario reconoce que hay otros delitos que aquejan a la población y que trabajan para reducirlos aún más. “Sabemos qué aún hay personas desaparecidas, extorsiones, asaltos, etcétera (aunque todos estos delitos han tenido grandes reducciones también). Pero paso a paso…”, escribió en sus redes sociales.

También, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, afirmó que estos resultados del Plan Control Territorial son los que inquietan a los diputados de oposición.

“Son estos éxitos los que quieren atacar los diputados. Están aferrados a sus malas decisiones y no dimensionan la realidad positiva que vive ahora nuestro país. Sigamos trabajando fuerte. Sigamos luchando por la vida de los salvadoreños”, dijo.

Por su parte el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, aseguró que en lo que va del año se reportan 30 días sin asesinatos, y durante la gestión del Presidente Bukele ya suman 36 días, como resultado del Plan Control Territorial. “Algo nunca visto en administraciones anteriores. Dios está con nosotros”, expresó el jefe castrense.

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído