Nacionales
El Salvador suma 19 días con cero homicidios en julio 2023

Con el presente mes de julio 2023 a punto de llegar a su final, El Salvador continúa ampliando su registro de días con cero homicidios en el actual curso mensual, según señalan los datos publicados por la Policía Nacional Civil (PNC) durante la madrugada de este viernes.
Los registros oficiales de la institución policial aseguran que el jueves 27 de julio finalizó sin muertes provocadas por la violencia en todo el territorio nacional, permitiendo que el país sume 19 días con esta cifra positiva en el presente mes.
Con esto, los días en los que se han contabilizado cero homicidios en todo el país durante el mes de julio de este año 2023 han sido: 1, 2, 3, 5, 6, 7, 11, 13, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25. 26 y 27, sumando un total de 19.
Finalizamos el jueves 27 de julio, con 0 homicidios en el país. pic.twitter.com/pQq0yBeL0i
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 28, 2023
Los 19 días contabilizados hasta el momento en julio de este año se suman los de enero (22), febrero (21), marzo (20), abril (24, el más seguro en la historia de El Salvador), mayo (18) y junio (21) para sumar un total de 145 días con cero homicidios en El Salvador en este 2023.
Esto refleja los resultados positivos que medidas como el Plan Control Territorial y el régimen de excepción, aún vigente en El Salvador, han tenido desde que comenzaron a ser implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Las estadísticas oficiales de las instituciones de seguridad pública señalan que en lo que va de la gestión del presidente Bukele se han registrado 415 días con cero homicidios en todo el país, des los cuales 308 se han logrado en lo que lleva de vigencia el régimen de excepción.
Nacionales
Camión sufre aparatoso accidente y afortunadamente no hay lesionados

La tarde de este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó un accidente de tránsito sobre la carretera que conduce hacia Sensuntepeque, en Cabañas, a la altura del sector conocido como Queserita.
Según el informe preliminar, el conductor de un camión perdió el control del vehículo y se salió de la vía, impactando contra uno de los costados de la carretera.
Cuerpos de socorro se hicieron presentes en el lugar para brindar asistencia, pero afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
Las autoridades reiteran el llamado a manejar con precaución, especialmente en zonas de alta circulación vehicular.
Nacionales
Fatal accidente en San Juan Talpa deja un fallecido y dos heridos

Un trágico accidente de tránsito se registró la tarde de este jueves en San Juan Talpa, en las cercanías del rancho Pato Canales, dejando como saldo una persona fallecida y dos lesionadas.
Según información preliminar, el conductor de un pick up colisionó de frente contra una rastra que transportaba materiales de construcción, provocando un fuerte impacto.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar para realizar las inspecciones correspondientes.
Debido al incidente, uno de los carriles permanece parcialmente cerrado al paso vehicular.
Principal
VIDEO | Captan a parejita haciendo “el delicioso” dentro del vehículo en San Miguel

Usuarios en redes sociales reportaron que una pareja fue grabada mientras hacían “el delicioso” al interior de un vehículo en San Miguel, según informó la cuenta informativa ITR en la red social X.
El hecho causó confusión entre quienes presenciaron la escena, ya que inicialmente pensaron que se trataba de un sismo debido al movimiento del automóvil. Sin embargo, descartaron un temblor al notar que solo el vehículo blanco se sacudía de forma notoria.
El video se ha viralizado en redes, generando diversas reacciones entre los internautas.
Fuerte sismo en San Miguel quedó captado en video pic.twitter.com/Uw2PTOK006
— ITR Oficial (@ITROriginal) June 26, 2025