Nacionales
El Salvador cerró el mes de mayo con 27 días sin muertes por COVID-19
El recién finalizado mes de mayo de este año 2022 finalizó como el período con menos muertes por la COVID-19 en El Salvador, sumando un total de 27 días sin letalidades a causa de la enfermedad, según informó el Ministerio de Salud esta mañana.
Las autoridades de Salud señalaron que el martes 31 de mayo finalizó sin registro de muertes a causa del coronavirus en todo el territorio salvadoreño, sumándose a los más de 25 días con esta tendencia positiva en todo el mes.
El 31 de mayo no registramos ningún deceso a causa de #COVID19.
— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 1, 2022
Cerramos este mes de mayo con la menor cantidad de letalidades en lo que va de la pandemia: 27 días sin fallecidos.
Pese a ello, el Ministerio de Salud mantiene la invitación a la población a continuar manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de la enfermedad y a recibir las dosis de vacunación contra la COVID-19 para fortalecer sus defensas contra el virus.
Actualmente, los datos oficiales del Ministerio de Salud señalan que en El Salvador se han contabilizado un total de 162,755 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 158,278 han sido recuperados, mientras que otros 345 continúan activos. En cuanto a muertes por la enfermedad, en el país se registran un total de 4,132.
Principal
Continúan los controles vehiculares para prevenir accidentes de tránsito
Esta mañana La directora ejecutiva de FONAT, Bessy Guzmán, supervisó uno de los dispositivos de control vehicular a nivel nacional en donde se entregaron a los conductores implementos de seguridad vial.
“Estos controles son para garantizar una movilidad más segura y ágil en el periodo vacacional. Ya realizamos más de 150 dispositivos vehiculares y de agilización de tráfico”, destacó Guzmán.
“Como FONAT acompañamos estos controles para recordarle a los conductores la importancia de movilizarnos de manera segura, y también les entregamos implementos de seguridad vial como conos, extintores y bandas reflectivas”, reiteró la directora del FONAT.
Así mismo, pidieron a los conductores a manejar con mucha precaución y respetar el reglamento de tránsito para evitar convertirse en cifras lamentables para fin de año.
Principal
Conductora cae a un río al quedarse dormida mientras manejaba en carretera de Oro
Socorristas de comandos de salvamento acudieron a la escena de un accidente de tránsito, donde un vehículo cayó a una quebrada en sobre carretera de Oro.Automóviles y vehículos
El accidente ocurrió anoche cuando el vehículo se precipitó desde un puente en calle Mapilapa, jurisdicción de Nejapa, al noroeste de San Salvador.
De acuerdo con los reportes, la conductora perdió el control del automóvil al quedarse dormida, mientras manejaba.
La mujer, de quien se desconoce su identidad, fue auxiliada y rescatada con vida, aunque se desconoce si resultó gravemente lesionada.
Principal
Hombre resulta lesionado al lanzarse de cabeza a una poza e impactar en una piedra
Un hombre resultó gravemente lesioando al Ianzarse de cabeza e impactar en una piedra al fondo de una poza.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de San Miguel acudieron al río para rescatarlo y brindarle una atención médica oportuna.
La víctima, de quien se desconoce su identidad, presentó fuerte lesión en su cabeza por lo que fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.
Ate este tipo de incidentes, las autoridades continúan haciendo el llamado a la población a acatar todas las recomendaciones de las autoridades y, sobre todo, no meterse a las aguas cuando se ha ingerido alcohol.









