Nacionales
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una tasa de 19 homicidios por cada 100,000 habitantes entre enero y agosto de 2021, la más baja de la historia reciente
La tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes entre enero y agosto de 2021 se ha mantenido en 19, como parte del alcance logrado con las acciones implementadas por el Plan Control Territorial del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Nunca en el pasado El Salvador logró una reducción significativa de los homicidios, así como de otros delitos considerados de alto impacto en el país, como extorsiones, violaciones, hurto y robo de vehículos, entre otros, como ha sucedido en la actualidad.
De acuerdo con las cifras de la Policía Nacional Civil (PNC), la tasa más baja de asesinatos en la historia reciente del país se ha prolongado entre el 1 de enero y el 24 de agosto de 2021.
La reducción sostenida de la criminalidad se da en el contexto de la ejecución de cuatro de las fases de la estrategia de seguridad por parte de las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele, que trabajan de forma articulada para la prevención y represión del delito.
Durante 2020 la proporción bajó de 36 a 20 homicidios por cada 100,000 habitantes. Cuando el Presidente Bukele inició su gestión, la incidencia era de 50 homicidios por cada 100,000 habitantes.
En los pasados gobiernos, las autoridades reportaron tasas hasta de 103 homicidios por cada 100,000 habitantes. La más alta se registró en 2015, cuando hubo días con promedio de 36 asesinatos.
Con esas cifras El Salvador era considerado uno de los países más peligrosos del mundo. La falta de interés y voluntad de los anteriores gobiernos provocaron luto y dolor en las familias salvadoreñas.
La situación en materia de seguridad ha tenido un giro en beneficio de la población salvadoreña, que vive con mayor tranquilidad. Además, la baja en el índice de criminalidad en el país genera estabilidad económica y mayor inversión para el desarrollo social de las mayorías.
Principal
Múltiple accidente deja varios lesionados en carretera Panamericana Occidente
Un múltiple y aparatoso accidente se registró la mañana de este domingo sobre la carretera Panamericana Occidente, en el sentido que conduce de Santa Ana a San Salvador. Referencia geográfica
En el percance vial se vieron involucrados dos pick up, dos rastras y un microbús; ocurrió en la zona conocida como Ciudad Obrera, Ciudad Arce.
En el percance resultaron cuatro personas lesionadas que fueron trasladados a centros asistenciales, por elementos de Comandos de Salvamento.
Preliminarmente se conoció que el siniestro ocurrió debido al exceso de velocidad e invasión de carril.
Principal
Conductor pierde el control y se accidenta sobre la curva el Papaturro
El Viceministerio de Transporte (VMT) reportó un siniestro vial sobre la carretera al Puerto de La Libertad, específicamente sobre el sector conocido como la curva El Papaturro.
En el lugar, un conductor perdió el control de su vehículo debido al exceso de velocidad.
“Con una de nuestras grúas, movilizamos vehículo que sufrió siniestro vial en la curva del Papaturro, ctra. al Puerto de La Libertad”, reportó el VMT.
Pese al aparatoso accidente, las autoridades de Tránsito no reportaron lesionados, únicamente daños materiales.
Principal
Se incendia taller automotriz en San Salvador
Personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, atendió un incendio estructural en un taller automotriz ubicado sobre la avenida Bernal y Calle Zacamil en Mejicanos, San Salvador.Latinos y latinoamericanos
El siniestro ocurrió en horas de la madrugada de este domingo 28 de diciembre. Preliminarmente se presume ocurrió debido a una falla eléctrica.
“Ejecutamos maniobras de control y extinción para cortar el avance del fuego y evitar su propagación”, reportó Bomberos.
Tras controlar el incendio, los equipos de primera respuesta no reportaron personas lesionadas a causa de las llamas; únicamente daños materiales.









