Connect with us

Nacionales

DOM reconstruye más de 1.5 kilómetros de calles en San Isidro Labrador

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales recuperó las deterioradas calles del municipio de San Isidro Labrador, en Chalatenango, para ofrecer a más de 20 mil habitantes una superficie de rodamiento mejorada, libre de baches y completamente renovada.

La obra consistió en la intervención de 1.5 kilómetros de la superficie de calles del casco urbano, calle La Ronda y calle a barrio La Vega, mediante la colocación de una superficie de concreto hidráulico de mejor calidad que deja atrás un pasado de abandono.

Los trabajos incluyeron la construcción de desagües para evitar que el agua subterránea y superficial penetre o dañe los cimientos de la estructura, cordón cuneta y badenes.

Con esta obra, la DOM se propone que residentes y conductores de San Isidro Labrador puedan transitar o movilizarse en sus vehículos con confianza y seguridad, sin temor a percances debido a defectos en la vía.

Estas acciones se suman al esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por devolver a los salvadoreños, los impuestos convertidos en obras de desarrollo social. Además, refleja su compromiso con la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Con el Plan Nacional de Bacheo, la DOM ha recuperado además las vías urbanas de Chalatenango, Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen, mientras que ha ejecutado más de 15 proyectos de mejoramiento de calles rurales en La Reina, San Miguel de Mercedes y Dulce Nombre de María, entre otros.

También se está remodelando el parque central del municipio de San Francisco Morazán, ya se entregó los alumbrados públicos de San José Cascante y Nueva Trinidad como también se acelera la construcción de unidades de salud en Nombre de Jesús y Azacualpa.

Las escuelas públicas de Ojos de Agua y Agua Caliente también están modernizándose con el proyecto presidencial “Mi Nuevo Escuela”.

De esta manera el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la DOM, continúa avanzando en la transformación del país no solo en el ámbito vial sino en otras áreas como la reconstrucción de parques, centros educativos, instalación de tuberías para aguas negras, iluminación entre otros, demostrando una vez más que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos

Publicado

el

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.

Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.

«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.

Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído