Connect with us

Nacionales

DOM avanza en mejoramiento vial y obras de mitigación en comunidad de Teotepeque

Publicado

el

El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, está transformando la vida de los habitantes de la comunidad El Jícaro, Teotepeque, departamento de La Libertad, con proyectos de mejoramiento vial y obras de mitigación.
La comunidad El Jícaro es considerada una zona de alta vulnerabilidad debido a su suelo rústico y arcilloso de difícil acceso vial el cual está en proceso de rehabilitación.

Las cuadrillas de la Dirección de Obras Municipales trabajan en el mejoramiento de 630 metros líneas de calle; dos de los tres tramos de la calle principal y un pasaje que registra un 75% de avance.
En la ejecución de la obra se ha colocado una base de empedrado fraguado y una base de lodocreto, para luego instalarle concreto hidráulico de mayor durabilidad.

Este proyecto ha creado gran impacto social positivo en esta comunidad puesto que se ha llevado a cabo la construcción de 16 muros de protección, para garantizar la vida de las personas y seguridad de sus viviendas.
Adicionalmente, las cuadrillas de la DOM han realizado la construcción de 12 accesos de gradas, desde las viviendas hasta la calle que se construye, garantizando el transito seguro de los habitantes, así como el desplazamiento vehicular por la zona.

Previo a la intervención de la obra, las cuadrillas de la DOM en conjunto con personal de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, ANDA, renovaron 585 metros lineales de red de agua potable, sustituyendo un sistema obsoleto por una red de distribución totalmente nueva.

Este proceso también ha garantizado la conexión del servicio de agua potable a más de un 50 % de las familias en la zona y que anteriormente no contaban con el recurso hídrico.

Además, en el marco del mejoramiento vial, los trabajos de construcción se han extendido 80 metros lineales de red de descarga de aguas lluvias, debido a la susceptibilidad del terreno.

En este municipio de La Libertad, también la DOM avanza en la construcción de una moderna y equipada clínica de salud, a fin de brindar atención integral y de calidad a los pobladores de La Libertad.

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído