Nacionales
DOBLE HOMICIDIO: Madre e hija son asesinadas a tiros en el departamento de Usulután

El municipio de Ereguayquín en el departamento de Usulután se convirtió en la escena de un nuevo hecho de sangre este jueves, luego que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), reportaran un doble crimen en el sector.
El hecho se produjo al interior de una vivienda ubicada en el cantón Analco, del referido municipio y donde dos mujeres fueron asesinadas con arma de fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Armida Concepción Gómez de 43 años de edad y Yesenia Armida Gómez de 23, ambas madre e hija según la versión de la PNC.
Hasta el momento se desconoce la motivación del crimen, pero autoridades no descartan que miembros de pandillas estén tras este nuevo crimen.
FGR de Usulután reporta escena de dos mujeres asesinadas en caserío Los Perdomo, cantón Analco del municipio de Ereguayquín.
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 8 de noviembre de 2018
Foto Referencia.
Nacionales
PNC captura a traficantes de droga en Apopa

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron con la localización y la captura de dos sujetos que movilizaban varios paquetes de droga en un sector de Apopa, en el departamento de San Salvador.
La captura se produjo en el sector de Valle Verde, en la localidad de San Salvador Oeste. Los detenidos responden a los nombres de Gerson Vladimir Esquivel Rosales, de 18 años, y Óscar Vladimir Cortéz Iraheta, de 20 años.
La institución policial señaló que, al momento de la captura, se les incautaron varias porciones de marihuana, además de una balanza digital portátil. Ambos sujetos serán entregados a las respectivas autoridades para ser procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Nuestras Fuerzas Especiales en coordinación con Inteligencia Policial, capturaron a dos sujetos en Valle Verde, Apopa, San Salvador Oeste.
Se trata de:
▪️Gerson Vladimir Esquivel Rosales, de 18 años.
▪️Óscar Vladimir Cortéz Iraheta, de 20 años.
Les incautamos varias porciones… pic.twitter.com/zCzetWIhO4
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 12, 2025
Nacionales
Rastra con fallas mecánicas se incendia

Esta mañana, una rastra se incendió en la carretera que conduce al parque acuático Los Chorros, generando una significativa congestión vehicular en la zona. Usuarios de redes sociales compartieron imágenes del momento en que densas nubes de humo blanco emanaban del vehículo pesado.
Según testigos, la rastra presentó problemas mecánicos que obligaron al conductor a detener la marcha cerca del parque acuático. El incidente provocó un fuerte embotellamiento en dirección hacia Santa Tecla, complicando el tránsito en el área.
Nacionales
Fuerte accidente en San Miguel

Un fuerte accidente de tránsito fue captado por las cámaras de videovigilancia en la ciudad de San Miguel, donde se vieron involucrados un vehículo tipo camioneta y un autobús del transporte colectivo.
Según la información recabada, el conductor de la camioneta no respetó una señal de alto, lo que generó una colisión que estuvo a punto de arrollar a un ciclista que transitaba por la zona. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque ambos vehículos sufrieron daños materiales significativos.
Ante este y otros incidentes viales, las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten las señales de tránsito y eviten distracciones al volante, con el fin de prevenir futuros accidentes.