Connect with us

Nacionales

Diáspora invertirá cerca de $400 millones gracias al buen clima de negocios generado por el Gobierno del Presidente Bukele

Publicado

el

Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia

Las transformaciones que está viviendo el país, proyectan una nueva imagen en el exterior, las cuales generan un clima de confianza a los inversionistas extranjeros, gracias a las diferentes estrategias que ha ejecutado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para mejorar las condiciones de vida de la población.

La diáspora es un sector que contribuye con la dinamización de la economía salvadoreña, el cual ahora se siente más respaldado. Por ello, ha comprometido una millonaria inversión para este año, señaló la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga.

La diplomática indicó que, para este año, los salvadoreños que viven fuera del país invertirán $400 millones en más de 100 proyectos, en diferentes rubros y añadió que el promedio de la inversión de los salvadoreños que están en Estados Unidos oscila entre $1 millón a $2 millones.

“Los compatriotas, hoy más que nunca, se sienten orgullosos de ser salvadoreños. Ahora, ha resurgido ese patriotismo y ese orgullo. El Presidente Bukele ha generado una gran esperanza en los salvadoreños que están en el exterior, la mayoría en Estados Unidos”, manifestó.

Mayorga resaltó que los cambios alcanzados permiten que la diáspora muestre interés en retornar, ya sea para pasear, invertir o vivir. Mucho de esto lo atribuye al exitoso combate a la criminalidad, por medio del Plan Control Territorial, que ha dejado como resultado una reducción histórica de homicidios.

La embajadora enfatizó que el modelo de Gobierno del Presidente Bukele es un referente internacional y quiere ser replicado en otros países, además, señaló que la seguridad es un pilar vital para atraer inversión y turismo y que el país resulte más atractivo, al ser considerado como un “paraíso que había estado escondido”.

Finalmente, remarcó el respaldo de la diáspora al mandatario y a cada una de sus políticas públicas, según los resultados de la reciente encuesta del Centro de Investigaciones estudios sociales y socioeconómicos de Centro América (CIESCA), que reflejan que el 91.63 % de los salvadoreños en el exterior, aprueban su gestión.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Shakira invita a sus fans a llevar banderas para celebrar un año de su gira en El Salvador

Publicado

el

La cantante colombiana Shakira ofrecerá la noche de este 14 de febrero su cuarto concierto como parte de su residencia en El Salvador, en una fecha que marca además el primer aniversario de su gira mundial Las Mujeres No Lloran.

El espectáculo promete ser especial, ya que se cumplen 365 días desde el inicio del tour internacional. A través de sus redes sociales, la artista agradeció a sus seguidores por el respaldo recibido durante este año de presentaciones.

“Celebrando un año desde que comenzó la gira. Gracias a mi manada por hacerme tan feliz estos 365 días”, expresó la intérprete.

Como parte de la celebración, la artista invitó a sus fanáticos a llevar la bandera de su país de origen para convertir la velada en una fiesta multicultural.

“Mañana nos vemos. Les propongo que cada uno traiga la bandera del país del que viene. ¡Armemos una fiesta este sábado celebrando quiénes somos!”, escribió la cantante, conocida también como “La Loba”.

Se espera que el concierto reúna a seguidores nacionales e internacionales, quienes acompañarán a la artista en esta fecha significativa de su gira.

Continuar Leyendo

Nacionales

Residencia de Shakira continúa atrayendo visitantes internacionales a El Salvador

Publicado

el

El Salvador continúa recibiendo visitantes internacionales atraídos por la residencia centroamericana de la artista colombiana Shakira, que se desarrolla en el país y ha generado un flujo constante de viajeros en el Aeropuerto Internacional.

Autoridades destacaron que, desde el inicio de la residencia, turistas provenientes de distintos países han arribado al territorio nacional con el objetivo de asistir a los conciertos, posicionando al país como un punto de referencia regional para eventos musicales de gran relevancia.

«Iniciamos el fin de semana manteniendo una atención fluida y controlada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Nuestro personal migratorio continúa facilitando el ingreso de viajeros que llegan al país sede de la residencia centroamericana de Shakira», informó Migración y Extranjería en su cuenta de X.

Según los datos oficiales, cada concierto reúne a 30 mil personas, quienes forman parte del público que ha viajado específicamente para presenciar el espectáculo en territorio salvadoreño.

El incremento en la llegada de visitantes internacionales refleja el impacto de este tipo de eventos en la proyección turística y cultural de El Salvador, que continúa posicionándose como un destino atractivo para espectáculos de talla internacional.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mario Durán llama a denunciar cobros por “reserva” de parqueo en la vía pública

Publicado

el

Mario Durán, alcalde de San Salvador Centro, impulsa una campaña en redes sociales para que la población denuncie cobros por la «reserva» de espacios en la vía pública que son utilizados como parqueo.

«La ciudad es de todos. Recuerden que si ven personas cobrando parqueo en la vía pública, denúncienlas. Nosotros seguimos vigentes 24/7», fue su llamado a los ciudadanos a través de su cuenta personal en X.

El Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) ejecuta operativos para garantizar que se cumpla lo establecido en el artículo 75 de la ordenanza para la convivencia ciudadana, el cual prohíbe cobros por estacionarse en espacios públicos habilitados.

La alcaldía informó que dichas infracciones son catalogadas como faltas graves y conllevan a multas de hasta $900.

Durante la última semana el CAM ha intensificado los operativos, principalmente en los alrededores del Estadio Nacional Jorge «el Mágico» González, donde la cantante colombiana Shakira brinda una serie de conciertos como parte de su residencia centroamericana.

San Salvador Centro puso a disposición de los ciudadanos parqueo gratuito en las instalaciones del Complejo Chapupo Rodríguez y el parque El Talapo de 2 de la tarde a 1 de la madrugada, solo para los días en que se realicen los conciertos.

Otros sectores en la capital intervenidos por el CAM para retirar llantas inservibles, conos, bandejas y estructuras metálicas son desde la 15.ª a la 19.ª calle poniente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído