Nacionales
Detienen a «coyote» que cobró $18 mil por llevar a una familia a EE.UU., y todos fueron arrestados en México
Efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC), detuvieron en las últimas horas a Ovidio Antonio Sánchez Ramírez, de 45 años, acusado por el delito de tráfico ilegal de personas.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto ofreció llevar a Estados Unidos a una familia a cambio de 18 mil dólares; sin embargo, todos fueron arrestados en México.

Según el relato de la víctima, el detenido prometió trasladarlos hacia la nación norteamericana vía terrestre; pero ella y sus hijos fueron interceptados por las autoridades mexicanas y luego deportados a El Salvador.
Tras su deportación la víctima interpuso la denuncia en contra de Sánchez Ramírez, debido a que este no le devolvió los 18 mil dólares que desde un principio les cobró por llevarlos a EE.UU.
La captura de este sujeto fue posible tras un proceso de investigación realizado la Unidad Especializada contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la División Central de Investigaciones (DCI).
El detenido será trasladado a los tribunales correspondientes en las próximas horas, indicaron las fuentes policiales.
Principal
Fiscalía desarticula red regional que estafaba con visas falsas de trabajo a EE.UU.
La Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho efectiva la captura de sujetos vinculados en una estructura que se dedicaba a estafar personas prometiéndoles tramitarles visas de trabajo hacia los EE. UU y que operaba a nivel regional.
Gracias a una investigación coordinada, estos sujetos fueron identificados de ser los responsables de estar a sus víctimas, a través de redes sociales.
“Desde el 2021, ofrecían tramitarles visa norteamericana para trabajar en distintos proyectos y les prometían entregarles la documentación necesaria para que pudieran viajar sin inconvenientes”.
Las autoridades informan que, hasta el momento, se contabilizan 44 víctimas a las que estos criminales les solicitaron pagos a través de transferencias bancarias, a cuentas de Estados Unidos.
Este procedimiento ha dado como resultado la captura de varios involucrados localizados en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán.Turismo en El Salvador
Los capturados corresponden a René Moisés Melara Reyes, Brenda Abigaíl Martínez Miranda, José Adán Quintanilla Villalta, Yensi Guillermina Quevedo Núñez, Carlos Alberto Velásquez Amaya y José Antonio Méndez Arévalo.
Principal
Tres lesionados y varios con crisis nerviosa deja fuerte siniestro vial en la carretera Panamericana
Al menos tres personas resultaron lesionadas y varias más con crisis nerviosa tras un fuerte siniestro vial, esta madrugada de miércoles, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.
La emergencia fue atendida, además de CS, por voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Zapotitán y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132.
El siniestro vial tuvo lugar sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura de la entrada hacia la colonia Ciudad Obrera.
CS detalló que en el siniestro se vieron involucrados un una rastra y un autobús de la TUDO.
“Tres personas lesionadas y alrededor de siete personas con crisis nerviosa dejó el accidente”, detalló Comandos.
Principal
Un hombre y una mujer fallecen en grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana
Un hombre y una mujer perdieron la vida tras sufrir un grave siniestro vial sobre la carretera Panamericana CA-1, la noche del martes, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.
“Se encontraban atrapadas entre los hierros retorcidos del vehículo. Con el apoyo de equipo hidráulico y técnicas de rescate vehicular se realizó la recuperación de las víctimas y fueron entregadas a las autoridades correspondientes”, detalló CS.
El siniestro ocurrió en el sentido que conduce de Santa Ana hacia San Salvador, a la altura de American Industrial Park.
De acuerdo con el informe, el conductor perdió el control del volante y terminó impactando contra un árbol.
Por cómo quedó de destruido el vehículo, se cree que el conductor iba a excesiva velocidad. La Policía Nacional Civil (PNC) llegó al lugar para indagar lo ocurrido.










