Connect with us

Nacionales

«De 600 a 700 personas podrían estar implicadas en los sobresueldos»: Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa

Publicado

el

Entre 600 y 700 personas podrían haber recibido sobresueldos emitidos por gobiernos de ARENA y el FMLN, según lo comunicó el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, ante medios de comunicación.

El diputado presidente solicitó a la Comisión Política pasar al pleno la iniciativa de la creación de una junta especial para investigar los sobresueldos recibidos por exfuncionarios de fondos de la partida secreta.

“Vamos a hacer investigaciones de los gobiernos que han estado en los últimos 30 años”, indicó el funcionario, quien explicó que en la Sesión Plenaria Ordinaria número 11 el resto de diputados conocerán de manera formal la propuesta.

De acuerdo al legislador, entre los supuestos involucrados estarían exfiscales, exmagistrados, exdiputados y exfuncionarios de gobierno. Estos serán llamados para que expliquen quién les otorgaba ese dinero adicional a su sueldo y externo a una planilla de pago.

“Se busca hacer justicia, son temas que pasaron ignorando durante años. Seguramente hay diputados actuales o pasados que recibieron sobresueldos”, comentó el diputado. “Estamos haciendo todo lo que las administraciones pasadas no se atrevieron a hacer”, agregó. 

El legislador aseguró que la indagación que realice la Comisión Especial tomará acciones que llegarán hasta las últimas consecuencias, sin importar quién sea la persona involucrada en esta temática. 

De hecho, si algún diputado actual forma parte de la lista de investigados, entonces se le retiraría el fuero si la Fiscalía General de la República (FGR) lo requiere.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEOS | Así fue el accidente que dejó al menos siete personas lesionadas en Santa Ana

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito se registró la tarde del sábado en el sector de la colonia Natividad, en el departamento de Santa Ana, dejando al menos siete personas lesionadas.

De acuerdo con información preliminar, una camioneta se vio involucrada en el percance luego de que su conductor perdiera el control tras ser impactado por otro vehículo, lo que provocó que arrollara a varias personas que se encontraban a un costado de la carretera.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de socorro y trasladados a distintos centros asistenciales. Asimismo, un video difundido en redes sociales muestra el momento del accidente, donde se observa a varias personas intentando ponerse a salvo, aunque algunas fueron alcanzadas por el vehículo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.

Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.

De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.

De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.

El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído