Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este lunes en El Salvador
El Salvador podría seguir percibiendo algunas ráfagas de Vientos Nortes a lo largo de este lunes 17 de enero, día en que tampoco se prevén lluvias o precipitaciones significativas, según ha señalado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
El MARN señaló que para este inicio de semana se espera que los vientos continúen manifestándose en el país con ráfagas de velocidades comprendidas entre los 15 y los 25 kilómetros por hora, con algunas ráfagas ocasionales de hasta 35 km/h, sobre todo en las zonas más altas del occidente del país.
Para la tarde, se prevé el ingreso de brisa marina proveniente del suroeste, con velocidades de entre 9 y 18 kilómetros por hora. Para este día se espera un ambiente cálido, con un notable aumento en la frescura para el final de la tarde y durante la noche de hoy y madrugada de mañana.
Además, se tendrán cielos poco nublados, con un ligero aumento en la nubosidad en horas de la tarde y la noche, pero sin que esto derive en precipitaciones o lluvias significativas a lo largo de todo el territorio nacional.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por la una alta presión, ubicada al noroeste del Golfo de México, que continúa impulsando Vientos Nortes y norestes débiles sobre la región. La estabilidad atmosférica la aportará una dorsal en capas medias de la troposfera y la baja humedad del aire.
Nacionales
Belinda Castellanos es coronada como reina del Carnaval de San Miguel
Foto: Cortesía
Belinda Castellanos, representante de barrio San Francisco, fue coronada durante la madrugada como la reina de la sexagésima sexta edición del carnaval de San Miguel.
En una noche y madrugada llena de emoción, belleza y elegancia, 18 señoritas representantes de los diferentes barrios, colonias y cantones, compitieron por la tan anhelada corona del carnaval migueleño, en un evento que se realizó en el estadio Miguel Félix Charlaix.
Durante aproximadamente 4 horas de duración del certamen de belleza, las señoritas aspirantes a la corona, mostraron sus dotes en el manejo del escenario, pasarela, belleza y oratoria, ante un jurado calificador conformado por 8 personas especialistas en certámenes de belleza, comunicación, pasarela, y otras.
Este año, de las 18 señoritas, el jurado calificador eligió a 10 semifinalistas, quienes tuvieron la oportunidad de brindar un mensaje al público asistente. Sus respuestas fueron evaluadas y el jurado eligió a las 5 finalistas que pasarían a fase de preguntas al azar.
Luego de una noche de emoción, Belinda Castellanos, fue coronada como la reina del Carnaval de San Miguel 2025.
El próximo 29 de noviembre se celebrará el gran carnaval, en donde las reinas de los barrios, cantones y colonias y la reina del carnaval, desfilarán en carrozas. Además se contará con multiples grupos musicales en las principales calles de la ciudad, que deleitarán a migueleños y visitantes.
Nacionales
Detienen a motorista de la ruta 109 tras atropellar a un hombre en Ciudad Delgado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un motorista de la ruta 109 que atropelló a un hombre en Ciudad Delgado, San Salvador Centro, debido a una distracción al volante.
El hecho ocurrió en el kilómetro 7 de la carretera Troncal del Norte, según informó la institución.
Las autoridades identificaron al detenido como Samuel Antonio Rosales García, de 33 años, quien será remitido por el delito de homicidio culposo.
Nacionales
Inauguran la villa navideña en El Cafetalón
En el marco del inicio de las fiestas patronales de Santa Tecla, que se celebran en honor del Niño Jesús, del 1.° al 25 de diciembre, el alcalde de La Libertad Sur, Henry Flores, inauguró la Villa Navideña y encendió el árbol de Navidad gigante en El Cafetalón.
Durante el evento, también se realizó un show de luces y se entregaron juguetes a los niños asistentes.
Por otra parte, como parte del Tecla Fest, el jefe edilicio indicó que se realizarán eventos, como el desfile del correo, que será el domingo 30 de noviembre por las calles de la ciudad, la elección de la reina de las fiestas, carnavales, villas navideñas y conciertos, entre otras actividades, en colonias, comunidades, cantones y residenciales, durante todo el mes.
Pronto, Tecla Fest también abrirá espacio para Play Land Park y Luna Park en El Cafetalón.








