Connect with us

Nacionales

Conductor que evitó asalto a su compañero en aeropuerto internacional fallece en el hospital

Publicado

el

Carlos Ambrosio Martínez,de 53 años, murió en un hospital capitalino luego de haber resultado herido por un delincuente, quien junto a otro intentó asaltarlo en el kilómetro 42 de la carretera hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, ubicado en San Luis Talpa, La Paz.

La información proporcionada por la Policía detalla que Martínez y otra persona que servía de acompañante habían sido contratados para recoger a unas personas que llegaban al país procedentes de Estados Unidos. Por lo que ambos llegaron en un pick up a la zona.

Eran pasadas las 9:00 de la noche y caía una fuerte tormenta en el lugar. Sin embargo, Martínez, quien conducía el vehículo, decidió no pagar el $1.25 por hora que cobra el parqueo del aeropuerto y optaron por irse a estacionar en las afueras o los alrededores.

Cabe mencionar que esa práctica de no pagar el costo por el estacionamiento e irse a las afueras es muy común entre algunos conductores, quienes llegan a recoger clientes o familiares que arriban desde el extranjero. Se puede apreciar cuando se va para el aeropuerto extensas filas de carros, pick up, microbuses o camionetas esperando en las afueras a que se les llame para ir a recoger a sus compatriotas o clientes.

Martínez estaba dentro del vehículo y su acompañante afuera, cuando repentinamente fueron abordados por dos miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que según la Policía pretendían asaltarlos a punta de pistola.

Uno de los delincuentes vestía ropa oscura similar a la de la Policía y portaba una pistola de juguete con la cual apuntaba a sus víctimas. Martínez se armó de fuerzas y decidió repeler el robo.

«Para evitar ser asaltado él sacó un arma y les disparó, eliminando al que andaba la pistola de juguete, pero el otro sujeto sí andaba un arma de verdad y este le disparó y le causó una herida en el abdomen», explicó un agente policial.

El delincuente eliminado quedó tendido en la calle. Fue reconocido como Melvin Giovanni Hernández Portillo, de 25 años, mientras que el otro pandillero escapó del lugar y pese a montar un rastreo en la zona no pudo ser localizado.

En horas de la madrugada, la Policía y Fiscalía consignaban que Martínez había fallecido en un hospital capitalino debido a la herida grave de bala que presentaba.

Con respecto a la otra persona que acompañaba a la víctima, salió ilesa del ataque.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Denuncian a personas que se creen dueños de la calle y rayan vehículos ajenos estacionados

Publicado

el

Un ciudadano mostró su descontento al encontrar su vehículo rayado de la pintura, luego de haberlo dejado estacionado por unos momentos a la orilla de la calle Bernal Bis, colonia San Luis, San Salvador.Eventos en El Salvador

Según expresa en su denuncia, él solo fue a visitar a un familiar y al regresar se percató de los daños que personas de la zona habrían ocasionado por haberlo dejado estacionado en el lugar.

El hombre asegura sentirse indignado con estas acciones de mal gusto, debido que nadie le respondió sobre los daños y pese haberlo dejado en la calle que es un espacio público.

“Uno se sacrifica para tener sus cosas” y que este tipo de acciones solo demuestra intolerancia y falta de empatía hacia quienes llegan a la zona”, expresó el afectado.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC saca de circulación a tres conductores peligrosos

Publicado

el

En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional Civil sacaron de circulación a tres conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

El primero de los detenidos fue en el distrito de Morazán Sur, donde sorprendieron a Noé Aparicio Amaya Martínez de 43 años, a quién le realizaron la prueba de alcohotest y salió positiva con 252° de alcohol en sangre aspirado.

El segundo conductor detenido fue en el barrio El Centro, distrito de Sociedad, Morazán Sur, y fue identificado como Santos Alexander Molina de 25 años, quién dio positivo con 76° de alcohol.

Mientras que, en Chalatenango Centro, la PNC capturó a Wilfredo Cortez Huezo de 22 años luego de chocar con un camión en el caserío Plan del Ojo de Agua, Dulce Nombre de María. El sujeto realizó un adelantamiento antirreglamentario y manejaba con 143° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Sujetos detenidos por comprar y vender teléfonos robados continuarán tras las rejas

Publicado

el

Seis comerciantes detenidos en el centro de San Salvador por vender teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos robados y hurtados continuarán tras las rejas. Turismo en El Salvador

Todos fueron capturados mediante registros realizados por la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil en establecimientos instalados en los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y otros locales, ubicados cerca del parque Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.

El día de las detenciones la Fiscalía informó que a través de los registros, hallaron una gran cantidad de teléfonos celulares, tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes y otros artículos tecnológicos que no cuentan con ningún respaldo legal.

Como parte de los resultados en el centro de San Salvador, incautaron 499 teléfonos celulares, ocho tablets del Ministerio de Educación, tres IPads, 16 Tablets, seis laptops, una Computadora y 756 Piezas de teléfono.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído