Connect with us

Nacionales

Conductor de ruta 29-F realiza acto de altruismo por un ciudadano necesitado

Publicado

el

No todo lo que sucede con motoristas del transporte colectivo son cosas malas, y el caso de un empleado de la ruta 29-F, que hace su recorrido entre la residencial Altavista y el centro de San Salvador o Metrocentro, es un ejemplo de ello.

A través de redes sociales trascendió este caso, donde el motorista llevó sin cobrar a un pasajero que solo tenía un billete de 10 dólares para cancelar el pasaje.

Según el relato de Dagoberto Alfaro, el señor tenía varios minutos de estar esperando un autobús, pero ninguno lo quiso llevar debido a que no tenían vuelto.

Finalmente, pasó por el lugar este héroe anónimo, quien, sin pensarlo dos veces, le ofreció llevarlo sin cobrar el pasaje.

“El señor esperaba un bus, pero para pagar tenía un billete de $10. No sé cuántos buses pasaron y no se lo llevaron por no andar vuelto… Pero este motorista de un microbús de la 29-F le dijo: suba, tío, otro día me lo paga…”, contó Alfaro.

Tras la publicación, varios usuarios de las redes sociales aplaudieron la acción del hombre, quien solo pensó en ayudar y no en el valor del pasaje.

No tener cambio, algo sancionado por la ley

Según el reglamente de tránsito, obligar a los pasajeros del transporte colectivo a bajar de las unidades porque no se tiene cambio es una falta que amerita infracción.

La ley lo considera una falta grave, la cual se sanciona con una cantidad de $34.29

Principal

Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026

Publicado

el

La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.

Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.

«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.

Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad

Publicado

el

Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.

El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.

Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Principal

Reducen los precios del gas propano para enero de 2026

Publicado

el

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.

El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.

La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.

Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído