Nacionales
Conductor de ruta 29-F realiza acto de altruismo por un ciudadano necesitado
No todo lo que sucede con motoristas del transporte colectivo son cosas malas, y el caso de un empleado de la ruta 29-F, que hace su recorrido entre la residencial Altavista y el centro de San Salvador o Metrocentro, es un ejemplo de ello.
A través de redes sociales trascendió este caso, donde el motorista llevó sin cobrar a un pasajero que solo tenía un billete de 10 dólares para cancelar el pasaje.
Según el relato de Dagoberto Alfaro, el señor tenía varios minutos de estar esperando un autobús, pero ninguno lo quiso llevar debido a que no tenían vuelto.
Finalmente, pasó por el lugar este héroe anónimo, quien, sin pensarlo dos veces, le ofreció llevarlo sin cobrar el pasaje.
“El señor esperaba un bus, pero para pagar tenía un billete de $10. No sé cuántos buses pasaron y no se lo llevaron por no andar vuelto… Pero este motorista de un microbús de la 29-F le dijo: suba, tío, otro día me lo paga…”, contó Alfaro.
Tras la publicación, varios usuarios de las redes sociales aplaudieron la acción del hombre, quien solo pensó en ayudar y no en el valor del pasaje.
No tener cambio, algo sancionado por la ley
Según el reglamente de tránsito, obligar a los pasajeros del transporte colectivo a bajar de las unidades porque no se tiene cambio es una falta que amerita infracción.
La ley lo considera una falta grave, la cual se sanciona con una cantidad de $34.29
Principal
Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad
Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.
El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.
El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.
Principal
Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.
La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.
Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.
Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.
Principal
Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes
Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.
Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.
Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.
A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.









