Nacionales
Condena de Jorge Nieto, exministro del MOP, genera debate entre empresario Javier Simán y Raúl Melera, fiscal general
“Yo creo en la inocencia de Jorge Nieto. El ha sido un funcionario público honrado y ejemplar, un caso politizado por Funes y compañía. Y la FGR sin valor de reconocerlo por miedo de lo que digan. Pero Dios ve todo y sabe todo”.
Con esas palabras se refrió el empresario Javier Simán a la condena de 12 años de prisión que recibió el exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto el pasado viernes, y de paso, aprovechó para cuestionar el trabajo del ente fiscal y de su titular Raúl Melara.
La crítica Simán no tardó en surtir efecto en mandamás de la Fiscalía General de la República, quien le contestó por medio de su cuenta oficial de Twitter.
“Perdón, @FGR_SV sin valor de reconocer qué? Javier, aquí no es cuestión si tú o yo, a nivel personal, creemos en la inocencia de alguien. Se debe probar. La @FGR_SV presenta argumentos y los jueces deciden. Eres Abogado y sabes que así funciona el Estado de Derecho”, expresó Melara.
Sin embargo, y como era de esperarse, el comentario de Raúl Melera tuvo su respuesta por parte de Simán.
“Discúlpeme fiscal. La inocencia no se prueba. Se presume. Es la garantía constitucional de presunción de inocencia. Usted debería saberlo. Es el fiscal”, cuestionó el también ex candidato a la presidencia del partido ARENA.
Los dimes y diretes entre Javier Simán y Raúl Melara parten luego que el Tribunal Quinto de Sentencia condenó Jorge Nieto a 12 años de prisión por delitos de corrupción en el caso denominado Diego de Holguín.
Al extitular del MOP también le fue impuesto el pago de $12. 9 millones en concepto de responsabilidad civil por irregularidades en construcción del tramo II del bulevar Diego de Holguín (ahora Monseñor Romero).

El caso fue retomado el 24 de mayo de 2010, cuando el entonces ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, llegó a la FGR con documentación que daba cuenta de uno de los casos de corrupción más relevantes de los últimos años que involucraba a David Gutiérrez y Jorge Nieto, ambos ministros de Obras Públicas durante la administración de Elías Antonio Saca.

Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
