Connect with us

Nacionales

Comisionada Recinos pide a los nuevos alcaldes a no usar el FODES como caja chica, como lo hacen los actuales de ARENA y FMLN

Publicado

el

El país tiene una nueva configuración política, no solo en la Asamblea Legislativa sino en la mayoría de los concejos municipales a escala nacional que posiciona al partido Nuevas Ideas como la primera fuerza política del país.

La comisionada Presidencial para operaciones y gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aprovechó esta coyuntura para hacer un llamado a los nuevos alcaldes electos, para dejar atrás la vieja forma de hacer política en los municipios y utilizar los fondos FODES para proyectos de desarrollo.

“Esperamos que con esta nueva dinámica la población se motive a pagar sus impuestos, pero también las municipalidades deben ordenarse y no utilizar el FODES como cajas chicas”, señaló la funcionaria.

La comisionada Recinos además reiteró que el atraso en el pago del FODES no ha sido por un antojo del Ejecutivo sino porque el gasto se tuvo que priorizar durante la emergencia sanitaria.

“La entrega del FODES no es un tema de capricho, las finanzas del país se vieron afectadas por la pandemia y la ley obliga al ministro de Hacienda a priorizar el gasto”, aclaró.

Para la funcionaria, la presencia de alcaldes de Nuevas Ideas a escala nacional reforzará el trabajo que se realiza desde el Ejecutivo, pues el mismo mandatario conoce de primera mano la importancia del desarrollo local.

“Él (presidente Bukele) ha sido alcalde de dos ciudades y las transformó. Las municipalidades serán una parte esencial del trabajo y desarrollo del Gobierno”, finalizó.

Principal

Los precios de combustibles en El Salvador se mantienen sin cambios para las próximas semanas

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador ¡se mantienen sin cambios para las próximas semanas!, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.

Es decir, tanto el combustible Superior, Regular y el Diésel conservarán los precios que tienen ahora mismo en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la DGEHMSV, esta tarifa estará vigente de mañana (09 de diciembre) al lunes 22 de diciembre.

Autoridades de la Dirección recordaron que los precios de los combustibles dependen de factores internacionales

Continuar Leyendo

Principal

Busero a excesiva velocidad provoca grave accidente en la carretera Litoral

Publicado

el

Un busero a excesiva velocidad provocó un fuerte accidente de tránsito sobre la carretera Litoral, a la altura de la pasarela de San Marcos Lempa, en Jiquilisco.

Un bus de la ruta 185 impactó contra un vehículo y posteriormente se pasó llevando un poste del tendido eléctrico, generando un corto circuito y un conato de incendio.

Equipos de primera respuesta se desplazaron rápidamente al lugar para controlar el fuego y mitigar riesgos.

El tráfico permanece cerrado temporalmente mientras se ejecutan maniobras de seguridad y recuperación de la vía

Continuar Leyendo

Principal

$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión

Publicado

el

Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.

Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.

La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.

Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.

 

La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.

El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.

 

El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.

El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.

Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído