Nacionales
Chubascos y tormentas en distintos sectores del país

Durante la mañana el cielo estará entre despejado y poco nublado. Durante el transcurso de la tarde se espera incremento de nubosidad en zonas altas, con posibilidad de chubascos y tormentas en la zona montañosa norte y cercanías de la franja volcánica, principalmente del centro y occidente. Durante la noche, es posible ingreso de tormentas desde el golfo de Fonseca, cubriendo varios departamentos de oriente y zonas de la costa oriente-centro.
El viento estará, por la mañana y la noche del noreste, y en la tarde el ingreso de la brisa marina del suroeste, de 5 a 15 km/h.
Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.
Estas condiciones están asociadas a la acumulación de humedad e inestabilidades inmersas en el flujo del este, realzando el calentamiento diurno para la formación de tormentas, acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento superiores a 35 km/h focalizadas en los lugares de formación y desplazamiento, capaces de derribar escombros o elementos susceptibles al viento.
Sucesos
Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros
Nacionales
Marriott International anuncia apertura de cuatro hoteles City Express en El Salvador
Judicial
Trasladan a 40 estudiantes capturados en operativos contra pandillas en institutos de San Salvador

Foto: Cortesía
Este miércoles, los 40 jóvenes detenidos por su presunta vinculación con una estructura delictiva en formación fueron trasladados a la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR) para dar seguimiento a su proceso legal.
Los adolescentes fueron capturados ayer, supuestamente por «intentar formar una estructura de pandillas», según informó la Fiscalía General de la República. Video / Cortesía. pic.twitter.com/dxa5voS5DT
— LPGJudicial (@LPGJudicial) June 25, 2025
Las capturas fueron ejecutadas el martes por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), como parte de una operación que desarticuló un grupo delictivo que operaba dentro de varios institutos nacionales de San Salvador: el Instituto General Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y el Instituto Nacional Albert Camus.
Según la FGR, se ejecutaron 40 de 49 órdenes de captura. Las investigaciones indican que los jóvenes involucrados intimidaban a otros estudiantes y estarían implicados en actos como agresiones físicas, consumo de drogas y agresiones sexuales. Las autoridades también realizaron allanamientos en las viviendas de los detenidos, quienes serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, entre otros cargos.
Este caso recuerda lo ocurrido en septiembre de 2023, cuando 20 estudiantes fueron enviados a prisión por pertenecer a “La Raza”, una pandilla emergente detectada en el INFRAMEN y el INTI. En esa ocasión, los procesados fueron acusados de agrupaciones ilícitas, desórdenes públicos y lesiones tras una riña estudiantil en los alrededores del redondel Don Rúa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con mantener los centros educativos libres de estructuras criminales y garantizar entornos seguros para los estudiantes.