Connect with us

Nacionales

“Chato” Vargas critica nuevo centro de vacunación

Publicado

el

Foto/cortesía

El diputado saliente del partido ARENA, Ernesto “Chato” Vargas, criticó fuertemente al gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele, por la reciente inauguración del Megacentro de Vacunación contra el COVID-19.

Lee también: El Presidente Nayib Bukele inaugura el Megacentro de Vacunación contra el COVID-19

A juicio del diputado arenero, el Gobierno del Presidente Bukele está “vendiendo humo” con el moderno centro de vacunación inaugurado en la fase tres del Hospital El Salvador.

“Se nos está vendiendo humo de una manera tal, que no es posible que sigamos diciendo de que el robo a la pandemia se va a disfrazar con un vacunatorio… ya todo eso queda atrás, no señores, no es así”, dijo Vargas a diferentes medios de comunicación.

De igual forma, el diputado perdedor ha señalado al Presidente Bukele, por presuntamente poner en riesgo la democracia del país por sus acciones.

Además: A partir de hoy operan los microbuses para el Megacentro de Vacunación: viceministro de Transporte

Desde el aplastante triunfo del partido Nuevas Ideas en las elecciones del pasado 28 de febrero, tanto ARENA como el FMLN han activado su manual de desinformación y campaña sucia contra el Gobierno. Los miembros de estos partidos tradicionales, nuevamente, se han unido para atacar cada acción que desarrolla el Ejecutivo.

No obstante, a pesar de las críticas de los opositores, El Salvador ha sido reconocido a escala internacional por el buen manejo de la pandemia y, ahora, gracias a las medidas previsoras del Gobierno, se ha mantenido controlada la propagación del virus en el territorio, cuando otros países se enfrentan incluso a una cuarta ola de la enfermedad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Pronostican un viernes con ambiente cálido y posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango

Publicado

el

Este viernes, El Salvador tendrá un día con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido por la tarde y posibles lluvias breves al norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

Según el reporte del meteorólogo Jonathan Hernández, por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado; en horas de la tarde, se espera que el cielo siga parcialmente nublado, en zonas de montaña, y poco nublado, en el resto del país, con posibles lluvias breves al norte de Santa Ana y Chalatenango”.

Finalmente, durante la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con nubosidad en tránsito.

Hernández agregó que el viento se mantendrá del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h). Además, por la tarde, en la zona costera, se presentará el ingreso de la brisa marina, con velocidades de 08 a 15 km/h.

“Las condiciones atmosféricas estarán dominadas por la influencia del flujo del este, el cual transporta bajo contenido de humedad”, detalló el experto del MARN.

 

Continuar Leyendo

Principal

Tres personas resultan lesionadas tras fuerte colisión de camionetas en Cabañas

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas tras la fuerte colisión de dos camionetas, la noche del jueves, en el departamento de Cabañas.

“Dos camionetas impactaron frontalmente y, al menos, tres personas resultaron lesionadas, con heridas cortantes, debido a los cristales de las ventanas”, detalló Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.

El siniestro ocurrió en el distrito de Sensuntepeque, sobre la salida hacia San Salvador, frente al restaurante Aloha.

“Fueron atendidos por nuestro personal y trasladado en nuestra ambulancia al hospital nacional”, detalló CS.

Continuar Leyendo

Principal

Fuerte siniestro vial deja un lesionado en la carretera Panamericana

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras sufrir un fuerte siniestro vial deja un lesionado sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de San Salvador conduce hacia Santa Ana.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce atendieron la emergencia e indicaron que el conductor del pick up perdió el control del volante y acabó volcando a un costado de la vía.

“En el lugar, un hombre resultó lesionado, siendo estabilizado y posteriormente trasladado hacia el centro asistencial más cercano”, detalló CS.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído