Nacionales
Capturan a sujetos que prometieron a sus victimas llevarlas a EE.UU. y las abandonaron en el camino
Le efectividad que mantiene la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial, ha permitido la captura de peligrosos delincuentes acusados de diferentes hechos delincuenciales.
En las últimas horas, la corporación policial reporta la detención de dos sujetos a quienes se les acusa por el delito de tráfico ilegal de personas.
Lee también: Gobierno incorporará a más militares para apoyar el Plan Control Territorial
Se trata de Jesús Humberto Tamacas y José Amílcar Mejía quienes exigían a sus víctimas cifras entre $8,000 y $9,000 con el fin de llevarlos a Estados Unidos y en el camino eran abandonados.
En las próximas horas estas personas serán remitidas a un tribunal correspondiente, lugar donde serán procesados judicialmente por el delito al que se les incrimina.
Asimismo, las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía a que presenten una denuncia contra los capturados en caso de haber sido víctima relacionada al delito antes mencionado.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








