Nacionales
Capturan a peligrosos pandilleros, entre estos un palabrero, tras operativo en Santa Tecla

En un operativo la Policía Nacional Civil (PNC) en conjunto con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturó a cuatro peligrosos pandilleros, entre estos un palabrero, en el municipio de Santa Tecla, del departamento de La Libertad, la tardel jueves.
Los criminales responden a los nombres de Gerson Alexis Berrios Girón, alias el ‘Malvado’, palabrero terrorista; José Antonio Ramírez Andrade, alias ‘Zompopito’; Kevin Alexander López, alias ‘Antorcha’; y Óscar Orlando Rivera, alias ‘Danger’.
Autoridades de la PNC detallaron que estos criminales estaban escondidos en una casa de la residencial Casa Verde II.
“Ramírez Andrade huyó por los techos, pero en el trabajo conjunto con el personal de tropa, fue localizado y capturado a pesar que trató de correr por los tejados para huir de nuestros agentes”, precisó la Policía.
Entre los detenidos destaca la detención de Berrios, palabrero de terroristas y quien se encargaba de ordenar extorsiones, asesinatos y el tráfico de drogas en diferentes sectores de Santa Tecla.
En el procedimiento se incautó dinero producto de la extorsión, un cuaderno de contabilidad con nombres de personas, familias, negocios y distribuidores de productos que son extorsionados, 10 celulares con los que amenazaban a las personas y un vehículo. pic.twitter.com/QPPjY8gLlU
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 10, 2022
Durante el procedimiento las autoridades incautaron dinero producto de la extorsión, un cuaderno de contabilidad con nombres de personas, familias, negocios y distribuidores de productos que son extorsionados, 10 celulares con los que amenazaban a las personas y un vehículo.
Alias el zompopito, fue capturado a pesar que trató de correr por los tejados para huir de nuestros agentes. pic.twitter.com/FYsiKPHfTC
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 10, 2022
Nacionales
Distracción al volante causa choque en Santa Tecla

Una colisión entre dos vehículos particulares se registró en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, debido a la distracción de uno de los conductores.
El accidente ocurrió en la intersección de la 5ª avenida Sur con 8ª calle Oriente, y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de la zona. En las imágenes se observa un sedán marca Toyota detenido al hacer el alto, mientras que otro vehículo lo impacta por la parte trasera.
Afortunadamente, no se reportaron personas con lesiones graves; únicamente se registraron daños materiales en ambos automotores.
La distracción de un conductor provocó un choque en la intersección de la 5ª avenida Sur y 8ª calle Oriente.
Es importante evitar el uso de cualquier dispositivo eléctrico al momento de conducir. pic.twitter.com/bSXpVx213J
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) October 13, 2025
Nacionales
VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.
Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.
Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes