Nacionales
Capturan a dos de los más buscados en Sensuntepeque

En un operativo realizado por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO), en el municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, se logró la detención de un palabrero, considerado de los más temidos de la zona.
Se trata de Alexander Iraheta, alias “Racumin”, quien es acusado de homicidio agravado, privación de libertad y organizaciones terroristas.
De igual manera, los efectivos policiales reportan el arresto de José Velasco, alias “Bad boy”, quien junto Iraheta, se les considera como dos de los más buscados por el cometimiento de varios hechos.
De acuerdo al reporte de la PNC, a los sujetos se les incautó dos armas 9mm y 70 porciones de hierba, la cual se presume comercializan para financiar su estructura.
En las próximas horas, ambos serán acusados por tenencia y portación ilegal de armas y comercialización no permitida de sustancias alucinógenas.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.