Nacionales
¡CAMBIAMOS! Nos abrimos al Mundo sin límites, ahora somos: CRONIOSV.COM
Este día, en Cronio damos un nuevo salto en la historia. Atrás queda el dominio solo de país, para asumir el “.com” que abre las puertas del Mundo, para seguir generando noticias, videos y entrevistas, entre otros variados productos que siempre nos han distinguido en esta multiplataforma pionera.
Cambiamos a www.croniosv.com para mantenernos siempre competitivos, sobre todo, fortalecernos y crecer aún más.

Este cambio responde a la alta demanda de usuarios que día a día nos visitan, no solo en nuestra website si no en nuestras redes sociales, que hacen possible que nuestras contenidos se viralicen en países de todo el Mundo, de habla hispana, de Europa, Asia…
Nuestro origen “.sv” fue el más oportuno en nuestro surgir, pero ahora representa limitaciones técnicas, de ahí que todo el equipo Ejecutivo, Periodístico, Comercial y Técnico hayamos decidido dar este paso fundamental sin afectar los más valiosos principios de nuestro quehacer: la imparcialidad, el compromiso con la verdad, la veracidad, la trascendencia informativa y el trabajo de cara a nuestros lectores.

Vivimos en un mundo que cada vez más pequeño y esta pandemia mundial ha hecho que más lectores se sumen cada día y quieran saber lo que ocurre en El Savador: los aciertos y desaciertos de la sociedad, la cambiante politica nacional, las transformaciones como país, sobre todo, los desafíos que como Nación debemos asumir, incluyendo las nuevas formar de gobernar que exige la población sumadas a las nuevas vías de Comunicación que se imponen de la mano de la tecnología.
Es dentro de esa línea de transformaciones que decidimos evolucionar, para estar sumamente cerca de todos ustedes, dentro y fuera de las fronteras patrias.
Nuestro cambio a www.croniosv.com no significa que al digitar la dirección anterior usted no podrá accesar a nuestros contenidos. Técnicamente se ha resuelto este detalle redireccionando todo al nuevo dominio, aunque lo mejor es acompañarnos en este nuevo cambio usando nuestro nuevo nombre.

Desde su origen, el dominio “.com” nació con la ventaja de tener una marcada presencia en Internet. En palabras de algunos gurús de la web: “los dominios .com son los más usados y relacionados con la amplia red mundial. Lo que hace que el recuerdo de todo sitio web sea instantáneo.
Añaden que: “El dominio web de tu sitio web es esencialmente el equivalente a una dirección física. De la misma manera que un satélite necesita una dirección o un código postal para dar direcciones, un navegador web necesita un nombre de dominio para dirigirte a un sitio web”.
“Un dominio de internet se forma a partir de dos elementos principales. Por ejemplo, el nombre de dominio Facebook.com consiste del nombre del sitio web (Facebook) y la extensión del dominio (.com). Cuando una empresa (o una persona) compra un dominio web, puede especificar a qué servidor apunta el nombre de dominio”, agregan.
¡EVOLUCIONAMOS… Y LO SEGUIREMOS HACIENDO!
Principal
PNC reporta la captura de tres homeboys en diferentes puntos de El Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de tres diferentes homeboys en diversos puntos de El Salvador, durante la tarde del jueves.
Uno de los terroristas responde al nombre de Julio Alejandro Ángel González, alias ‘Coludo’, de la Mara Salvatrucha (MS-13), quien fue detenido en el distrito de San Cristóbal, del municipio de Cuscatlán Sur.
González cuenta con antecedentes desde el año 2017 por los cargos de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.
Otro de criminales fue identificado como José Adolfo Miranda Castañeda, alias ‘Slayer’, del Barrio 18 de la facción Revolucionarios (18-R). Fue arrestado en el distrito de Cojutepeque, del municipio de Cuscatlán Sur.
Finalmente, Jonas Eliseo Barrientos Trujillo, alias ‘Cheyo’, también de la MS-13, fue capturado en el barrio Las Flores del municipio de La Unión Sur.
Trujillo tiene antecedentes delincuenciales desde el 2011 por el cargo de lesiones y amenazas.
“Mediante nuestra plataforma ONI identificamos y capturamos a estos tres homeboys. Serán remitidos por agrupaciones ilícitas”, concluyó la Policía.
Principal
Presidente Nayib Bukele recibe a Rodrigo Chaves en Casa Presidencial del Lago de Coatepeque
El Presidente Nayib Bukele recibió este once de diciembre a su homólogo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la Casa Presidencial del Lago de Coatepeque. Esta segunda visita oficial del jefe de Estado costarricense contempla diversas reuniones con el Ejecutivo salvadoreño, orientadas al intercambio de experiencias y buenas prácticas replicables en la nación vecina.
Chaves arribó al Aeropuerto Internacional Oscar Arnulfo Romero, donde fue recibido por la canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco. Durante sus primeras declaraciones, el mandatario costarricense envió un saludo fraterno al país y destacó la importancia de los temas que abordará en esta visita. “Vamos a conversar de temas importantes, de interés común, y estrechar aún más los lazos de fraternidad, respeto y amor entre nuestros pueblos”, expresó.
Tras recibir los honores correspondientes, el Presidente Chaves se trasladó hacia la Casa Presidencial de Coatepeque para sostener un encuentro con el Presidente Bukele. Como parte de la Visita Oficial a El Salvador, ambos mandatarios mantienen una reunión privada centrada en fortalecer la cooperación bilateral. Este encuentro marca el inicio de una nueva etapa en la relación entre ambas naciones.
Principal
Pierde la vida turista al viajar en taxi
Un turista perdió la vida tras viajar como pasajero en un taxi cuando transitaba por la comunidad Alto de Los Lagos en el corregimiento de Cristóbal Este en Colón de Panamá
La información preliminar señala que el taxista ingresó con el pasajero a esta populosa comunidad, fue en ese momento los atacantes llegaron en una moto y empezaron un tiroteo.
Los atacantes iban vestidos de repartidores de comida, detallaron medios locales.
Los supuestos delivery dejaron la moto en la calle tras atacar en el lugar al turista, informó la Policía de Panamá.
El taxista fue llevado a un centro hospitalario tras resultar lesionado en la pierna.











