Connect with us

Nacionales

Cae el “Cara de Papa” al momento de extorsionar en Chinameca, San Miguel

Publicado

el

Herbert Geovanny Argueta Chávez alias “Cara de Papa” fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) cuando extorsionaba a una persona en el municipio de Chinameca del departamento de San Miguel.

Al momento del procedimiento de la captura al «Cara de Papa» se le incautó dinero en efectivo y celulares producto de la extorsión, informó la PNC en su cuenta oficial de Twitter.

Por el mismo delito fueron capturados Rene Elías Contreras, Edwin Granados y José Estrada, quienes fueron sorprendidos por los agentes del municipio de Colón del departamento de La Libertad.

Los detenidos, en ambos procedimientos, fueron perfilados como miembros activos de pandillas y deberán responder ante las autoridades por el delito de extorsión.

El Código Penal de El Salvador, en su artículo número 214 explica, «el que obligare o indujere contra su voluntad a otro a realizar, tolerar u omitir, un acto o negocio en perjuicio de su patrimonio, actividad profesional o económica o de un tercero, independientemente del monto o perjuicio ocasionado, con el propósito de obtener provecho, utilidad, beneficio o ventaja para sí o para un tercero, será sancionado con prisión de diez a quince años».

Las capturan forman parte del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno de la República del Presidente, Nayib Bukele, con resultados positivos a nivel nacional.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca

Publicado

el

Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.

 

En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.

 

Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.

 

Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.

 

Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.

Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.

Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente

Publicado

el

Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia

Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.

El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.

Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído