Connect with us

Nacionales

Cabecilla de la MS muere en enfrentamiento con policías en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un cabecilla de pandillas fue abatido, luego de que en compañía de otros sujetos, atacaran ilegítimamente a un grupo de agentes que realizaban un patrullaje.

El hecho ocurrió en el cantón Palo de Campana, donde los efectivos ubicaron a un grupo de pandilleros de la MS quienes al notar la presencia policial iniciaron un ataque en su contra.

“Mientras nuestra Policía Rural brindaba seguridad en cantón Palo de Campana, Santa Ana, interceptó a un grupo de pandilleros de la MS-13, por lo que, estos realizaron ataque armado a nuestro equipo, generando intercambio de disparos”, indicó la PNC.

La PNC aseguró que el ahora occiso contaba con una orden de captura por homicidio agravado y agrupaciones ilícitas y se le encontró un arma de fuego calibre 38 milimetros.

«Además, capturamos a cuatro pandilleros William Alcides Vanegas Chilin, Amilcar Manuel Guerrero Valencia, Ángel de Jesús Luna Cuellar y un menor de edad», indicaron las autoridades.

En las próximas horas, todos serán remitidos a los tribunales correspondientes bajo los delitos de  por agrupaciones ilícitas, homicidio tentado y resistencia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.

“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.

Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.

Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.

Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel

Publicado

el

Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.

Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.

Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.

Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.

Continuar Leyendo

Principal

15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína

Publicado

el

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia

Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.

La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído