Connect with us

Nacionales

“Bukele ha hecho que la izquierda y la derecha se unan contra él”: Mauricio Funes

Publicado

el

El prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, volvió a criticar al Presidente de la República, Nayib Bukele, y afirmó que su gestión es están “mediocre” que ha hecho que la izquierda y la derecha unan fuerzas.

“… se preocupan porque haya coincidido en mis críticas hacia Bukele con el Doctor Fortín Magaña, reconocido profesional de derecha. No caen en la cuenta que la gestión de Bukele es tan mediocre que hace que izquierda y derecha coincidan”, dijo Funes, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Días atrás, Funes y Miguel Fortín Magaña, dejaron de lado sus diferencias ideológicas y políticas y se unieron para atacar al Gobierno.

“Eso de que el doctor cuando yo fue presidente de la República, fue un crítico de mi gestión, bueno José Miguel Fortín Magaña fue crítico en lo que se refiere al tema de la seguridad pública, pero eso, en mi opinión, se lo digo con toda honestidad doctor, eso es cosa del pasado”, dijo Funes durante una entrevista el pasado 12 de febrero.

De acuerdo con expertos, Funes y Fortín Magaña son las puntas de lanza que tienen ARENA y el FMLN para despotricar contra todos los proyectos en beneficio de los salvadoreños que ha realizado la administración del Presidente Bukele.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído