Nacionales
Bomberos brindan capacitación a comerciantes de pirotécnicos en el interior del país para evitar tragedias
El subdirector del Cuerpo de Bomberos, Erick Vásquez, afirmó que se han realizado capacitaciones destinadas para comerciantes y fabricantes de pirotecnia en todo El Salvador.
El funcionario indicó que este tipo de actividades se realiza para fortalecer la seguridad en esta temporada.
«Capacitamos a las personas en manipulación, almacenaje y exposición segura de productos pirotécnicos, uso de extintores y medidas básicas como contar con recipientes con agua», expresó Vásquez.
«Está prohibida la permanencia de menores en fábricas, transporte y puntos de venta de pirotecnia. Estas acciones buscan evitar accidentes y proteger vidas», añadió.
Las autoridades recomiendan no vender pirotécnicos a menores ni comercializar productos prohibidos como bombas de mezcal, misil chino, botellitas de champán, minas de mar y morteros mayores al número cinco.
En esta temporada navideña, equipos del Cuerpo de Bomberos se mantienen de forma permanente en zonas de venta de pirotecnia para responder de manera ágil ante cualquier emergencia.
Principal
Bomberos sofocan incendio en Santa Ana
Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural
El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.
Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.
Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.
Principal
Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes
La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.
En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.
Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.
Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.
Principal
Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.
El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.
Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.









