Connect with us

Nacionales

Banco Mundial destaca programa del Gobierno que será una de las apuestas nuevas en el Presupuesto 2021

Publicado

el

El Banco Mundial (BM) destacó el programa “Crecer Juntos” impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, por dirigir esfuerzos hacia la estimulación y preparación de la niñez desde los primeros años de vida.

En un artículo dedicado a la iniciativa de la Primera Dama, el BM lo llamó “el  gran paso para promover el desarrollo integral de la primera infancia”. El Salvador ha trabajado desde enero 2020 en elaborar la mejor versión posible de esta iniciativa, que ahora ya tiene una hoja de ruta y un presupuesto asignado para el próximo año.

“Crecer Juntos es además un extraordinario instrumento de política para incrementar la inversión en la primera infancia hacia objetivos concretos de desarrollo integral”, enfatizó además el BM.

El MH presentó el anteproyecto de Ley del Presupuesto General de la Nación para 2021, que incluye una inédita inversión en Educación por US$ 1,300 millones, equivalente al 5 % del Producto Interno Bruto (PIB).

En este anteproyecto, “Crecer Juntos” tiene asignados US$ 75.3 millones y está consignado en la Política Presupuestaria como apuesta estratégica también para Salud Pública.

Principal

Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.

CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras

Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.

Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.

Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.

La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.

“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.

Continuar Leyendo

Principal

Dos motociclistas lesionados en accidente sobre carretera a playa El Espino

Publicado

el

Al menos dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito registrado en los últimos minutos sobre la carretera que conduce hacia la playa El Espino en el desvío a Montefresco, Concepción Batres, Usulután Este.

El accidente ha generado un fuerte congestionamiento en la zona, ya que la arteria solamente cuenta con dos carriles para ambas vías, y los lesionados se encuentran sobre el asfalto.

Autoridades municipales ya se encuentran en el lugar, a la espera de cuerpos de socorro para evaluar y atender a las víctimas, al igual que la Policía Nacional Civil (PNC), para habilitar el paso y determinar el origen del siniestro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído