Connect with us

Nacionales

Asesinan a un hombre frente a centro escolar de Los Planes de Renderos

Publicado

el

Autoridades policiales informaron de un homicidio ocurrido durante las primeras horas de la mañana de este miércoles en la carretera al cantón Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

La información preliminar señala que el hecho se registró frente a un centro escolar ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la calle que conduce a ese sitio turístico. Al parecer, murió por estrangulamiento.

La víctima es un hombre cuya identidad no se ha revelado.

San Miguel

Una mujer fue asesinada en horas de la madrugada de este día en el caserío el Aceituno, cantón El Volcán del municipio de San Miguel.

La víctima fue identificada como Rosa Elvira Caballero, de 32 años, residente de la zona. El cuerpo presenta lesiones de arma de fuego y arma blanca.

Según familiares de la fallecida, se dirigía al Centro Escolar Santa Isabel, del mismo caserío, a dejar a su hijo cuando fue atacada por sujetos aún sin identificar.

Colonia Campos Verdes, Colón

En el municipio de Colón, La Libertad las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cadáver en la entrada principal de la colonia Campos Verdes I.

Según las autoridades el cuerpo es de un hombre, entre 35 y 40 años, presenta signos de tortura y una marca en el cuello que podría indicar que fue asfixiado. El hombre habría sido asesinado en otro lugar y su cuerpo abandonado en la zona.

El informe policial señala que por falta de documentos la víctima no ha sido identificada.

POR: El Salvador Times.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Publicado

el

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.

De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.

Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

Publicado

el

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.

La maqueta estará en exhibición en la BINAES.

El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.

Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Publicado

el

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.

 

El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.

Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído