Connect with us

Judicial

Asesinan a pandillero porque sospechaban que daba información a la Policía

Publicado

el

Condenan a 30 y 20 años de prisión a pandilleros tras ser encontrados culpables del asesinato de Américo Isaías Aguilar Benítez, un pandillero mejor conocido como “Blazer” o “Perico” y Juan Danilo Mejía López.

Los sentenciados son Walter Alexander Girón Flamenco, alias “Scooby” y Juan Eugenio Ramos Jorge, alias “Brujo”; quienes formaban parte de una estructura que operaba en la zona sur de San Salvador y La Libertad.

El primero de los crímenes fue cometido el 15 de marzo de 2013, en Finca Santa Leonor ubicada en el cantón Ojo de Agua del municipio de Huizúcar, La Libertad. En contra de Américo Isaías Aguilar Benítez, un pandillero mejor conocido como “Blazer” o “Perico”.

De acuerdo a las investigaciones, Aguilar Benítez fue eliminado debido a que los cabecillas dieron la orden pues sospechaban que estaba dando información a la Policía y se estaba quedando con dinero de las extorsiones. Por lo que fue interceptado, privado de libertad y luego asesinado con arma blanca y disparos de armas de fuego.

El otro crimen ocurrió el 12 de marzo de 2015, en el interior del Centro de Bienestar Integral Infantil, ubicado en Cantón Los Cedros, jurisdicción de Panchimalco, San Salvador. El occiso fue identificado como Juan Danilo Mejía López.

Según la Fiscalía este crimen fue perpetrado por la pandilla lo consideraba un adversario. El día que lo asesinaron lo hicieron que se tendiera al suelo y con las manos hacia atrás le realizaron múltiples disparos con armas de diferentes calibres y finalmente se dieron a la fuga, a plena luz del día.

El Tribunal admitió toda la prueba ofrecida por la Fiscalía y al final los declaró culpables, determinando que Girón Flamenco debe cumplir una pena de prisión de 30 años por cometer dicho homicidio y adicionalmente 4 años más por el delito de Agrupaciones ilícitas; mientras tanto, Ramos Jorge fue sentenciado a 20 años por el crimen descrito y 3 por las Agrupaciones.

Ambos sujetos guardan prisión en el Centro Penal de Izalco, en Sonsonate.

Judicial

Condenan a dos miembros de la MS-13 a más de 200 años de prisión por extorsión

Publicado

el

Centros Judiciales El Salvador informó que Claudia Margarita Juárez, integrante de la clica Viroleños Locos Salvatruchos de la MS-13, fue condenada a 245 años de prisión por extorsión agravada y agrupaciones ilícitas.

La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. Según el reporte, Juárez cobraba extorsiones a empresarios del transporte público del distrito de Zacatecoluca, en La Paz Este.

Asimismo, Manuel Antonio Martínez Mena, alias “Yegua”, también miembro de la misma estructura, recibió una condena de 240 años de cárcel por extorsión agravada.

De acuerdo con CJES, el tribunal acreditó 24 casos de extorsión cometidos entre 2018 y 2019, en los que las víctimas entregaron dinero bajo amenazas.

Continuar Leyendo

Judicial

Entre lágrimas, integrantes de la Barra Brava del Alianza se despiden de sus familiares tras ser llevados a prisión

Publicado

el

Los 13 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club fueron enviados a prisión tras ser procesados por los delitos de daños y desórdenes públicos.

Durante su traslado, algunos de los imputados se dirigieron a sus familiares que los esperaban afuera del Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad. “Tranquila, mi amor, todo va a estar bien, Dios sabe lo que hace”, dijo uno de ellos mientras abordaba el vehículo policial.

Los procesados son acusados de atacar con piedras y botellas un bus que transportaba a aficionados del FAS, el pasado 25 de octubre, hecho que dejó varias personas lesionadas y daños materiales.

Bajo custodia policial y esposados, los miembros de la barra fueron trasladados a un centro penal, mientras continúa la fase de instrucción del caso.

Continuar Leyendo

Judicial

14 integrantes de la Barra Brava del Alianza enfrentan audiencia por ataque a bus de aficionados del FAS

Publicado

el

Este martes, se desarrolla audiencia inicial en contra de 14 integrantes de la Barra Brava del Alianza Fútbol Club, acusados de realizar actos de intolerancia en la vía pública, el pasado 25 de octubre.

Los involucrados lanzaron botellas de vidrio, piedras y otros objetos a un bus que transportaba a seguidores del FAS, después de la disputa de un partido entre ambos equipos.

Este hecho dejó a varias personas lesionadas.

Todos son procesados por los siguientes delitos:

Desórdenes públicos agravados
Daños agravados
Lesiones

La audiencia se lleva a cabo ante el Juzgado de Paz de San Juan Opico, La Libertad Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído