Nacionales
Arrestan a «El Ratón”, pandillero de la MS que peligroso pandillero de la MS-13
Un peligroso pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional Civil (PNC), tras ser acusado por el delito de extorsión.
El sujeto ha sido identificado como Erick Antonio Martínez Morales, alias “Ratón” quien, además, está siendo investigado debido a que posee antecedentes por otros hechos delictivos.

Dicha detención fue efectiva en el municipio de Jujutla, departamento de Ahuachapán y está acusado también de robo y amenazas, sin embargo, podrían agregársele otros delitos, detalla la fuente policial.
Las autoridades hacen el llamado a la población a interponer su denuncia si ha sido víctima de este sujeto.
La Fiscalía General de la República (FGR) continúa con el compromiso de capturar a delincuentes que roban la paz de los salvadoreños.
Nacionales
Tres menores resultan lesionados en accidente de tránsito
Un accidente de tránsito se registró la noche del sábado sobre la carretera Litoral, a la altura de San Simón, en la jurisdicción de San Juan Nonualco, departamento de La Paz.
Según reportes preliminares, un vehículo tipo sedán colisionó contra un camioncito, dejando como resultado a tres menores de edad con lesiones leves. Socorristas de Comandos de Salvamento acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados.
De manera preliminar, las autoridades señalan que el percance habría sido provocado por exceso de velocidad e invasión de carril.
Nacionales
Motociclista resulta lesionado en accidente vial en Cuscatancingo
Un motociclista resultó lesionado tras verse involucrado en un accidente de tránsito sobre la calle a Mariona, en el municipio de Cuscatancingo.
De acuerdo con versiones preliminares, el percance habría ocurrido por imprudencia e invasión de carril. Hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones del conductor.
El accidente provocó una fuerte carga vehicular en la zona mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes.
Nacionales
Hombre muere ahogado en playa El Majahual
Un hombre de aproximadamente 32 años murió ahogado por inmersión en la playa El Majahual, en La Libertad.
De acuerdo con reportes de Guardavidas de Protección Civil, se realizó el rescate profundo de la víctima.
Posteriormente realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al hombre, pero pese a los esfuerzos, la víctima falleció en el lugar.
Las autoridades instan a la población que visita las playas y balnearios seguir las medidas de precaución a la hora de sumergirse y de igual manera tomar en cuenta la clasificación de banderas que los guardavidas colocan en las playas.


