Nacionales
Árbol de grandes proporciones cae sobre dos vehículos en colonia Escalón

Los fuertes vientos provocaron la caída de un árbol de grandes proporciones sobre la 69 avenida Sur y Paseo General Escalón, en San Salvador.
Las gruesas ramas del árbol cayeron sobre un vehículo tipo hatchback y una camioneta que se encontraban estacionado a un costado de la arteria.
Preliminarmente se informa que el incidente no dejó personas lesionadas, solo daños materiales. Debido a la caída del árbol se ha cortado el servicio eléctrico en la zona
Un Equipo Táctico Operativo de Protección Civil se encuentra en la zona para iniciar labores de remoción y habilitar el paso vehicular lo más pronto posible.
Principal
Capturan a un hombre señalado de hurtar celulares de médicos y enfermeras del Hospital Zacamil

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de haber hurtado teléfonos celulares de médicos y enfermeras del Hospital Nacional Zacamil, en el distrito de Mejicanos, departamento de San Salvador.
El detenido fue identificado por la PNC como Omar Iván Alfaro Cruz, de 61 años de edad, quien fue localizado este miércoles 1 de octubre entre la avenida Montreal y calle El Progreso, frente al punto de la ruta 2-AB, de Mejicanos.
La PNC exhortó a la población que haya sido afectada por este sujeto a presentar su denuncia a la delegación policial más cercana.
Alfaro Cruz fue remitido a la Fiscalía General de la República bajo los cargos de hurto.
Principal
Detienen a conductor que provocó accidente en la Troncal por conducir borracho

La Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la captura de Francisco Alejandro Peña Aguilar, de 32 años de edad, quien es el responsable de ocasionar el accidente de tránsito ocurrido esta madrugada en el km 8 de la carretera Troncal del Norte, distrito de Ciudad Delgado.
El ahora detenido conducía el vehículo sedán con 85° de alcohol. En el percance también estuvieron involucrados un camión tipo trailer que estaba estacionado y un motociclista quien resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial.
Este hombre será remitido por conducción peligrosa y lesiones culposas, por lo que deberá seguir el debido proceso para pagar por sus delitos.
Principal
Mujer intentó ofrendar la vida de su compañero de copas a la muerte

La tarde del 20 de agosto de 2025, un hombre a quien se considera como la victima en este caso, se encontraba junto con dos amigos en un bar ubicado sobre la calle Varela y 24.ª avenida norte, en San Salvador, cuando se originó una riña con otras tres personas.
Debido al altercado, el personal de seguridad los sacó del establecimiento. Ya en la vía pública, el conflicto continuó.
En ese momento, una mujer identificada como Sandra Nohemy Pérez Aguilar, de 25 años, habría golpeado con una piedra en la cabeza y el rostro a la víctima, provocando que cayera al suelo, dando acompañamiento para que un segundo agresor lo siguiera atacando con piedras.
Al percatarse de que el hombre estaba inconsciente, ambos huyeron del lugar.
El hombre fue auxiliado por personal del Sistema de Emergencias Médicas y trasladado a un hospital, donde el diagnóstico médico determinó que sufrió fracturas faciales que requerirán tratamiento por aproximadamente dos meses.
Por estos hechos Sandra Pérez, fue capturada y procesada por el delito de homicidio tentado agravado
En la audiencia inicial, la juzgadora consideró que existen indicios suficientes para establecer la existencia del delito y la probable participación de la imputada en los hechos señalados por lo que ordenó la detención provisional mientras el proceso continúa