2

Connect with us

Nacionales

Aproximadamente 2,000 elementos de primera línea han sido vacunados contra el Covid-19 en el Hospital Rosales

Publicado

el

“Sólo en este centro de vacunación del Hospital Rosales llevamos alrededor de 2,000 personas vacunadas”, detalló hoy la jefa de epidemiología del Hospital Nacional Rosales de San Salvador, Mercedes Menjívar, sobre el proceso de inmunización que se realiza en ese nosocomio.

Las vacunas anti COVID-19 son aplicadas al personal de primera línea en el combate a la pandemia desde el arribo del primer lote de dosis el 17 de febrero pasado. Este viernes, el proceso de inmunización continuó en el centro de vacunación ubicado en el Hospital Nacional Rosales.

Menjívar explicó que ese nosocomio está apoyando además el inicio de las inmunizaciones para el personal de salud de varios puntos de salud; las vacunaciones continuarán a nivel nacional, agregó.

El Hospital Nacional Rosales continuará vacunando al personal del Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, varios centros de atención del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y diferentes clínicas de la red pública de salud, reiteró la epidemióloga.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, tras recibir el primer lote de vacunas, explicó que los primeros en ser vacunados serían el personal de salud y de primera línea. “El personal de primera línea, independientemente del sector público (que sea), ISSS, saneamiento militar; todos serán vacunados”.

Principal

Capturan a mujer que disparó a otra por conflicto sentimental en La Unión

Publicado

el

Autoridades informaron sobre la captura de Jesús Yanes Bonilla, de 45 años, acusada del delito de lesiones agravadas luego de presuntamente dispararle con arma de fuego a otra mujer en medio de un problema sentimental.

El hecho ocurrió en el caserío La Cueva, del distrito de Concepción de Oriente, en La Unión Norte, donde la víctima, de nacionalidad hondureña, resultó gravemente herida.

Según el informe, la mujer fue trasladada de emergencia a un hospital por Blas Acosta Yanes, de 45 años, quien mantenía una relación con ambas involucradas.

Continuar Leyendo

Principal

Más de 200 atletas recorren 21 kilómetros en el tradicional «Paso del Hombre»

Publicado

el

La tradicional prueba de resistencia «Paso del Hombre» celebra este año su edición número 60 con la participación de más de 200 nadadores que buscan completar uno de los retos acuáticos más exigentes del país.

La competencia inició en el Malecón del Puerto de La Libertad y contempla un recorrido de 21 kilómetros en mar abierto, hasta llegar a la playa El Majahual, punto final de la prueba.

Durante el evento, varios participantes han enfrentado condiciones desafiantes debido al fuerte oleaje registrado en las costas de La Libertad, lo que ha puesto a prueba la resistencia, técnica y preparación de los nadadores.

Los atletas continúan avanzando en el recorrido con el objetivo de completar la exigente travesía que, desde hace décadas, se ha convertido en una de las competencias acuáticas más representativas de El Salvador.

 

Continuar Leyendo

Principal

Emprendedores ofrecen sus productos en la segunda feria UsuMarket

Publicado

el

Un grupo de 18 emprendedores del departamento de Usulután participó este fin de semana en la segunda edición de UsuMarket, una feria que se desarrolla en Plaza Mundo Usulután. La actividad comenzó ayer y hoy los emprendedores se mantendrán hasta las 8:00 p. m. ofreciendo sus productos.

El evento fue organizado por la Fundación Rafael Meza Ayau (FRMA), en alianza con Agrisal a través de su marca Plaza Mundo, como parte del apoyo a emprendedores posterior a la formación técnica que se les brindó.

«A través de estas alianzas podemos darles esta ventana de oportunidades, que no solamente es comercialización de los pro ductos, sino también conexiones, ponen en práctica las habilidades que han aprendido en la formación técnica que les brindamos», dijo Karen Massana, gerente de Proyectos y Formación Social de la Fundación Rafael Meza Ayau.

La feria reúne emprendimientos en siete categorías: tejidos y crochet artesanal, joyería y bisutería, perfumería y aromas, cuida do personal natural, moda y accesorios, artesanías y decoración, y regalos y productos varios. «Iniciamos la formación en temas financieros, que como emprendedores es importante que dominemos. Ha sido una experiencia muy bonita y estamos muy agradecidos por ese apoyo en temas financieros y el espacio», dijo Amanda Henríquez, del emprendimiento Medicinas La Esperanza.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído