Connect with us

Nacionales

Alcalde Mario Durán dará continuidad al plan de revitalización del Centro Histórico

Publicado

el

El alcalde de la capital, Mario Durán, anunció que su gestión dará continuidad a la revitalización del Centro Histórico, un megaproyecto que inició en 2015 cuando el ahora Presidente, Nayib Bukele, presidió la municipalidad de San Salvador.

Durante la gestión de Ernesto Muyshondt, este proyecto fue casi abandonado, no se dio continuidad a las siguientes fases y las calles volvieron a llenarse de obstáculos.

El actual alcalde aseguró que las etapas dos y tres de este proyecto ya están diseñadas, aunque no detallo en qué consistirán, sí aseguró que han sostenido pláticas con empresarios interesados en invertir en este espacio para seguir con la transformación del Centro Histórico.

“Hemos hablado con la empresa privada que está interesada en construir y desarrollar, siempre que se den las condiciones adecuadas. El centro no es solo el centro de la capital, es el centro del país completo y es parte de nuestra historia”, sostuvo.

Durán dijo que en los próximos tres años se continuará trabajando en esta obra, entre otras de beneficio para los capitalinos, así como en la dignificación de los empleados municipales. Detalló que el trabajo de cara estos tres años será arduo ya que no se concretó reuniones con el alcalde saliente, Ernesto Muyshondt, por lo que no sabían lo que se encontrarían.

“Yo voy a tener que administrar sus tres años de ineficiencia, incapacidad y falta de liderazgo, y a la vez administrar mi periodo”, analizó el alcalde de San Salvador.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango

Publicado

el

Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.

El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.

Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.

Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.

 

Continuar Leyendo

Principal

Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.

De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.

Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.

Continuar Leyendo

Principal

Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.

El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).

El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.

La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.

En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído