Connect with us

Nacionales

Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, se niega a revelar el pago que hace a Teclaseo con fondos municipales

Publicado

el

Foto de refere

El abogado Edgar Francisco Lemus Vásquez denunció que la Unidad de Acceso a la Información Pública de la alcaldía de Santa Tecla le denegó la solicitud de información del contrato que el alcalde firmó con una empresa colombiana para privatizar el servicio de recolección de la basura.

Según el abogado, el alcalde Roberto d´Aubuisson firmó un contrato con una empresa colombiana para crear la sociedad de economía mixta llamada “Teclaseo” y de esa forma privatizar el servicio de recolección de la basura en el citado municipio.

Según la resolución que Lemus recibió de la Unidad esa información es «reservada», según el índice de reserva del mes de enero del 2019, pese a que los fondos utilizados para tal fin son fondos obtenidos de las tasas municipales.

La alcaldía tiene una importante flota de vehículos e inmuebles, que fueron adquiridos con dinero producto del pago de las tasas municipales de los tecleños y según el profesional de las Leyes, los habitantes tienen derecho a conocer bajo qué condiciones el concejo firmó el acuerdo comercial.

Información extraoficial reveló días atrás que el concejo de Santa Tecla habría comprometido a la alacaldía a asociarse con la empresa colombiana por un período de 24 años, y en condiciones que no especificadas.

Dicha información ha despertado las sospechas de los habitantes que ahora se acentúan con la inclusión de dicho contrato en la “información reservada”.

Con todo lo anterior, el abogado Lemus Vásquez cuestiona “¿por qué no acepta transparentar? ¿qué esconde (el alcalde)?, ¿Existen miembros de la cúpula de ARENA en la directiva de Teclaseo?»

El abogado señala que para llevar a cabo la privatización del servicio de recolección de basura, el alcalde d´Aubuisson despidió a 187 trabajadores de la unidad de recolección de desechos.

Aunque instancias judiciales le han ordenado el reinstalo se negó a reubicarlos.

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído