Connect with us

Nacionales

Agentes del CAM capturan a sujeto que robaba a pasajeros de la ruta 101 en Antiguo Cuscatlán

Publicado

el

En flagrancia fue capturado esta mañana de jueves un sujeto que iba despojando de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 101, que hace su recorrido entre Santa Tecla (La Libertad) y el centro de San Salvador.

La captura la realizaron miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán, a la altura de la parada de El Trébol.

Según el reporte de la comuna, fue un pasajero que iba en dicha unidad quien dio aviso por medio de una llamada a los elementos del CAM, quienes rápidamente acudieron al lugar y detuvieron al sujeto.

De acuerdo con el reporte, al hombre  se le encontraron cuatro celulares, los cuales llevaba ocultos en diferentes partes del cuerpo.

Asimismo, tras el arresto, autoridades de la alcaldía pidieron a la población que si han sido víctimas de este sujeto “por favor se acerquen a poner la denuncia en la PNC de Antiguo Cuscatlán”.

Tras la detención el hombre fue entregado a policías para que estos continúen con el debido proceso en su contra.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador

Publicado

el

Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.

«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.

Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.

Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.

Continuar Leyendo

Judicial

22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.

Publicado

el

José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.

Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.

Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.

La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel

Publicado

el

Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.

Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.

Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.

La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.

El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído