Connect with us

Nacionales

Aeropuerto Monseñor Romero recibiría en diciembre un estimado de 120,000 pasajeros

Publicado

el

Según la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) espera recibir 120,000 pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador para este mes de diciembre.

El pasado 19 de septiembre, se reactivaron operaciones en el aeropuerto, el cual permaneció cerrado como medida preventiva por el COVID-19.

Este proceso ordenado ha permitido un incremento sustancial de los pasajeros movilizados desde la reapertura, las autoridades indican que entre el 19 y 30 de septiembre viajaron 15,800 personas, del 1 al 31 de octubre fueron 67,000 y desde el 01 al 29 de noviembre más 93,000 pasajeros.

Según el presidente de CEPA, Federico Anliker, informó que las aerolíneas también están retomando sus espacios comerciales, pese a que en septiembre solo cuatro se encontraban operando.

En las actualidad, nueve aerolíneas se encuentran brindando servicio a los pasajeros que utilizan el aeropuerto, explicaron las autoridades de CEPA.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

Publicado

el

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.

El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.

De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Publicado

el

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.

Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.

La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Publicado

el

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.

El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído