Nacionales
Administración Bukele acumula $1,131.6 millones en incautaciones de droga
El ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, reveló que el gobierno del presidente Nayib Bukele acumula 49.4 toneladas de diferentes tipos drogas incautadas desde junio de 2019. Detalló que los estupefacientes están valuados en 1,131.6 millones de dólares.
Los datos fueron dados a conocer en la presentación de la última droga incautada por la Fuerza de Tarea Naval Tridente, el pasado 19 de diciembre a 1.050 millas náuticas de la costa (1.945 kilómetros).
«Esta ubicación se convierte en la ubicación más lejana en toda la historia de nuestro país. En esta oportunidad fue interceptada una embarcación ecuatoriana con dos personas de la misma nacionalidad y traían a bordo 1.500 kilos de cocaína», detalló Merino Monroy.
El cargamento tiene un valor de 37.5 millones de dólares en el mercado de estupefacientes.
El vicealmirante indicó que está última incautación se suma a 12 operaciones más en este año, «con lo cual, también este año en materia de lucha contra el narcotráfico internacional se convierte en el año más exitoso en toda la historia de nuestro país».
Merino Monroy detalló que se totalizan 17.2 toneladas de diferentes tipos de drogas las confiscadas este 2024, las cuáles suman 429.4 millones de dólares, de esta cifra solo en la parte marítima se incautaron 16.7 toneladas de cocaína valoradas en $419.6 millones.
En cuanto a los detenidos, el ministro de la Defensa, manifestó que en la administración Bukele se han arrestado a 131 narcotraficantes de varías nacionalidades, y solo en el presente año se han capturado 62 personas de las diferentes nacionalidades: entre ellos 15 mexicanos, 29 ecuatorianos, 8 colombianos, 6 guatemaltecos y 4 costarricenses.
Por su parte el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, mencionó que con este tipo de procedimientos se está demostrando al mundo y al continente americano la firme decisión que tiene el gobierno de luchar en contra del narcotráfico.
«No solo lo que pasa en nuestro país y en la región centroamericana, en la placa continental, sino también salir a buscar esta maldita droga, no importa la cantidad de millas», dijo Villatoro
El funcionario agregó que van a recorrer los kilómetros que sean necesarios para ir tras este «veneno».
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









