Connect with us

Internacionales

VIDEO: Sicarios interrogan a un contrario, lo ejecutan y comparten las imágenes en redes sociales

Publicado

el

Supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogaron y ejecutaron a un integrante del grupo del  narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) y compartieron el video en redes sociales.

En las imágenes de 2 minutos con 20 segundos, aparece un hombre hincado con el rostro cubierto y con visibles huellas de tortura donde acusa que mandos de las policía estatal, ministerial y municipal les dan protección a células delictivas, en el estado de San Luis Potosí, en México.

Luego que obtienen la información que quieren, los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación a quienes no se les ve el rostro pero sí que están fuertemente armados y vestidos con chalecos antibalas y ropa táctica, tiran al suelo al interrogado y aparentemente le disparan. Al tiempo que el verdugo amenaza que lo mismo le pasará a quienes formen parte de otras células delictivas.

En anteriores ocasiones, el Cártel del Noreste ya ha tenido rivalidad con el Cártel Jalisco Nueva Generaciónpues el grupo  dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“, o “El Señor de Los Gallos” o “El Gallero” han acusado a los del CDN de hacerse pasar por ellos en los estados de Nuevo León y de San Luis Potosí en México, esto supuestamente para sembrar el terror entre la población y sus rivales del narcotráfico así como para distraer las investigaciones en su contra.

Así lo habría revelado un integrante del Cártel del Noreste al ser interrogado, por autoridades quien dijo operar para Jorge Antonio Gloria Palacios alias “El Yorch” y que se le había encomendado la misión de matar a un miembro de un cártel rival y dejar el cuerpo junto a un narco mensaje acusando al Cártel Jalisco Nueva Generación del crimen, esto en el municipio de Apodaca en Nuevo León.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Hallan fosa con restos de 34 personas en zona en construcción de Zapopan, Jalisco

Publicado

el

Autoridades de Jalisco informaron sobre el hallazgo de una fosa clandestina en una zona habitacional en construcción en Zapopan, parte del área metropolitana de Guadalajara. El análisis preliminar de los restos encontrados corresponde a 34 personas, señaló un funcionario estatal en conferencia de prensa.

Jalisco, uno de los estados con mayor número de desaparecidos en México, registra oficialmente 15,683 casos hasta el 31 de mayo, atribuidos principalmente a la acción de cárteles del narcotráfico que practican el entierro clandestino o incineración de sus víctimas.

El descubrimiento se produjo tras la notificación de la empresa constructora a finales de febrero, y desde entonces se realizan las investigaciones correspondientes.

En la región opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), catalogado a principios de año como organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos. Washington señala a este grupo, junto con el Cártel de Sinaloa, como los principales responsables del tráfico de fentanilo, un opioide sintético vinculado a miles de muertes por sobredosis en EE. UU.

México acumula más de 127,000 personas desaparecidas desde 2006, año en que comenzó un operativo militar antidrogas que ha sido ampliamente criticado.

Continuar Leyendo

Internacionales

Al menos 16 muertos y 11 desaparecidos tras deslizamiento en Bello, Colombia

Publicado

el

El saldo de fallecidos por un deslizamiento ocurrido el martes en el municipio colombiano de Bello, cercano a Medellín, ascendió a 16, informó este jueves la alcaldía local, que continúa las labores de búsqueda de desaparecidos.

El derrumbe, provocado por las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de una quebrada, sepultó varias viviendas en la zona. La alcaldesa Lorena González señaló que la tierra sigue inestable, lo que representa un alto riesgo para los rescatistas.

Hasta ahora, se han rescatado con vida al menos 23 personas. Ante la amenaza de nuevos deslizamientos, alrededor de 1,000 habitantes fueron evacuados y trasladados a albergues temporales.

La temporada de lluvias en Colombia ha afectado a más de 120,000 familias este año, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Continuar Leyendo

Internacionales

Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Publicado

el

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.

Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.

En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.

Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.

El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído