Connect with us

Internacionales

VIDEO: Sicarios interrogan a un contrario, lo ejecutan y comparten las imágenes en redes sociales

Publicado

el

Supuestos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) interrogaron y ejecutaron a un integrante del grupo del  narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) y compartieron el video en redes sociales.

En las imágenes de 2 minutos con 20 segundos, aparece un hombre hincado con el rostro cubierto y con visibles huellas de tortura donde acusa que mandos de las policía estatal, ministerial y municipal les dan protección a células delictivas, en el estado de San Luis Potosí, en México.

Luego que obtienen la información que quieren, los sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación a quienes no se les ve el rostro pero sí que están fuertemente armados y vestidos con chalecos antibalas y ropa táctica, tiran al suelo al interrogado y aparentemente le disparan. Al tiempo que el verdugo amenaza que lo mismo le pasará a quienes formen parte de otras células delictivas.

En anteriores ocasiones, el Cártel del Noreste ya ha tenido rivalidad con el Cártel Jalisco Nueva Generaciónpues el grupo  dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias “El Mencho“, o “El Señor de Los Gallos” o “El Gallero” han acusado a los del CDN de hacerse pasar por ellos en los estados de Nuevo León y de San Luis Potosí en México, esto supuestamente para sembrar el terror entre la población y sus rivales del narcotráfico así como para distraer las investigaciones en su contra.

Así lo habría revelado un integrante del Cártel del Noreste al ser interrogado, por autoridades quien dijo operar para Jorge Antonio Gloria Palacios alias “El Yorch” y que se le había encomendado la misión de matar a un miembro de un cártel rival y dejar el cuerpo junto a un narco mensaje acusando al Cártel Jalisco Nueva Generación del crimen, esto en el municipio de Apodaca en Nuevo León.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

MTV anuncia el cierre de sus canales musicales tras más de cuatro décadas de historia

Publicado

el

MTV, la cadena que transformó la manera de ver y vivir la música desde su lanzamiento en 1981, confirmó el cierre definitivo de sus canales musicales MTV 80s, MTV 90s, Club MTV y MTV Live, previsto para finales de 2025.

La decisión responde a la caída sostenida en la audiencia televisiva y al cambio en los hábitos de consumo, pues actualmente la mayoría del público prefiere plataformas digitales como YouTube, Spotify y redes sociales para escuchar música.

Aunque el canal principal MTV HD continuará transmitiendo, su programación se enfocará en reality shows y contenido de entretenimiento, dejando atrás la esencia musical que definió a toda una generación. Con esta medida, la marca cierra un capítulo fundamental en la historia de la cultura pop mundial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Recapturan a pandillero “Black Demon” tras fuga del penal de Fraijanes II en Guatemala

Publicado

el

Las autoridades de Guatemala recapturaron a Byron Eduardo Fajardo Revolorio, alias “Black Demon”, tras la fuga de 20 reos del Centro Penitenciario de Fraijanes II. El operativo de la Policía Nacional permitió su detención junto a dos miembros de la misma estructura criminal.

Durante la captura, se les incautó un arma de fuego con reporte de robo, municiones y drogas. Fajardo Revolorio lideraba la clica Latin Family y contaba con una condena de 180 años de prisión por asesinato, extorsión y otros delitos.

El caso ha llamado la atención debido a que el pandillero, quien solo posee una pierna, logró escapar del penal, aunque finalmente fue localizado gracias a la rápida intervención policial.

Continuar Leyendo

Internacionales

Autoridades reportan 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por lluvias intensas en México

Publicado

el

Autoridades mexicanas reportaron este sábado 41 personas fallecidas y 27 no localizadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días en al menos cinco estados del centro y oriente de México.

En un comunicado, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que 15 personas murieron en Veracruz (oriente), nueve en Puebla (centro), 16 en Hidalgo (centro) y una en Querétaro (centro).

En lo que se refiere a acciones de auxilio y apoyo a la población, el Gobierno de México desplegó el Plan DN-III-E, mismo que cuenta con más de 5.400 elementos militares que arribaron a las entidades mexicanas antes mencionadas.

Se mantiene en alerta la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD), equipada con 512 unidades de maquinaria, 17 aeronaves, 10 cocinas comunitarias, 10 tortilladoras móviles y 48 plantas potabilizadoras de agua.

Hasta el momento, el servicio eléctrico se ha restablecido al 72 por ciento, mientras que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes reporta 1.056 kilómetros de la red federal con afectaciones en los cinco estados.

En sus redes sociales, Rocío Nahle García, gobernadora de Veracruz, una de las entidades más golpeadas por las inundaciones, comentó que ya se encuentran haciendo un mapa de distribución para entregar las despensas y ayuda que han recibido de distintas regiones. Asimismo, propuso crear un puente aéreo para hacer llegar los víveres a municipios incomunicados en el norte de Veracruz.

El paso de la tormenta tropical Raymond por el Pacífico mexicano es el principal causante de las fuertes precipitaciones en la nación latinoamericana.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído