Internacionales
VIDEO: Le arrojó ácido en la cara a su novio mientras dormía por pensar que le era infiel
Imagen de referencia
Un juez de Londres recientemente condenó a una mujer a pasar 14 años en prisión al encontrarla culpable de haberle arrojado ácido a la cara a su novio por pensar que este le era infiel y fue así como quiso darle “su merecido” por el supuesto engaño.
Esther Afrifa, de 28 años, cometió este grave delito en diciembre de 2019. Ocurrió el incidente al interior del departamento que compartía con su entonces novio, Kelvin Pogo, en la capital del Reino Unido justo cuando él dormía.
De hecho, Pogo relató a las autoridades que en un primer momento le pidió ayuda a Esther pues no sabía lo que le había ocurrido. En tanto que la mujer fingió delante de él el haber llamado a los servicios de emergencia; además de haber bloqueado algunas llamadas de sus amigos y canceló un taxi con el que supuestamente llevaría a Kelvin a un hospital.
El primer ataque se dio cuando Kelvin dormía y esto fue aprovechado por Afrifa para verterle ácido sulfúrico que había comprado por Internet en el pecho; posteriormente, le arrojó la misma sustancia en la cara y otras partes de su cuerpo, lo que provocó que el hombre saliera corriendo del departamento, buscando desesperadamente ayuda.
Algunos vecinos y personas que transitaban por la calle lo socorrieron; horas más tarde, Esther fue encontrada en un callejón y fue detenida por la policía.
Durante la investigación del caso, Pogo reveló que la joven ya había tratado de hacerlo tomar ácido cuando le dio una botella deportiva que según dijo tenía solamente agua del grifo. En esa ocasión, Pogo se salvó porque desconfiaba de ese tipo de agua debido a las condiciones de la misma que hay en su natal África.
Kelvin se mudó a Londres años atrás para estudiar cine y fue así como conoció a Esther, con quien inició una relación que poco a poco se volvió muy complicada e incluso tóxica debido a los celos enfermizos de ella.
Debido al ataque con ácido, Pogo perdió gran parte de la vista, además de las marcas físicas y psicológicas que perdurarán por el resto de su vida.
“Cada día que me despierto es como el día en que me atacó. Es como si el tiempo se hubiera detenido. Cada vez que llaman a la puerta tengo miedo de que alguien me haga daño. Ella era mi mundo y me hizo esto. No lo entiendo”, señaló en declaraciones a Evening Standard.
Por si fuera poco, el hombre dice estar atravesando por un grave problema, ya que debe $55,000 dólares en facturas médicas y aún le quedan un par de cirugías por realizarse; además de que pronto vencerá su visa.
El juez Charles Bourne fue quien declaró culpable a Afrifa e incluso señaló que representaba un “grave peligro” para el resto de los ciudadanos, por lo que decidió que debía pasar 14 años tras las rejas; sin embargo, la mujer se encuentra recluida en un hospital psiquiátrico debido a un trastorno mental que desarrolló luego de haber atacado a su expareja.
Internacionales
VIDEO | Las conmovedoras palabras de un joven conductor antes de fallecer
Con gran valentía y amor, Germán García, un joven conductor de bus de 26 años, aprovechó sus últimos instantes para enviar un mensaje a su esposa, luego de ser víctima de un ataque armado que le arrebató la vida.
El ataque dejó a Germán García gravemente herido, pero aún consciente cuando los Bomberos Municipales llegaron al lugar. Tras estabilizarlo brevemente, lo trasladaron de urgencia al Hospital San Juan de Dios. Durante el trayecto, García, aferrado a sus sentimientos, pidió su teléfono para despedirse de su esposa.
En un emotivo mensaje de voz, García le dijo: «Mi amor, me balearon. Te amo mucho, ¿oíste? Cuida mucho al nene. Te amo con todo mi corazón. Cuídame mucho al nene. Te amo mucho». Con esas palabras, transmitió su amor y preocupación por su familia en sus últimos momentos.
A pesar de los intentos de los paramédicos, el joven conductor murió al llegar al hospital debido a la gravedad de sus lesiones. El trágico incidente tuvo lugar el pasado sábado 28 de diciembre, en el kilómetro 10 de la ruta que conecta con el Atlántico, Guatemala.
@floridalmamateo
Internacionales
Luis Suárez ayuda a evitar un suicidio en Uruguay
El futbolista uruguayo Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, ayudaron a evitar una tragedia tras unirse a los equipos de emergencia y convencer a un hombre de que no se quitara la vida.
El incidente tuvo lugar el pasado viernes en la Ciudad de la Costa, Uruguay, cuando un hombre, que había trepado a un árbol, decía que iba a tirarse desde una altura de seis metros. El individuo exigía la presencia de su esposa, según recoge TyCSports.
Aunque acudieron los equipos de emergencia para calmar al hombre y evitar que resultara herido, este no pareció cambiar de opinión. Sin embargo, durante la madrugada del sábado, el delantero del Inter de Miami, que se encontraba de vacaciones con su familia en la zona, presenció lo sucedido y decidió acercarse al hombre para hablar con él.
«Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida», comentó una integrante de una ONG especializada en psicología social que acompañó a Suarez.
Afortunadamente, los esfuerzos para intentar salvar la vida del hombre no fueron en vano ya que lograron convencerlo de bajar del árbol y acudir a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica del Ministerio del Interior de Uruguay.
Internacionales
Acusan a mujer de envenenar un pastel navideño que mató a tres personas de su familia
Una mujer fue detenida este domingo en Brasil, sospechosa de haber envenenado un pastel navideño que acabó con la vida de tres mujeres de una misma familia y dejó a dos personas más hospitalizadas el mes pasado en el municipio de Torres, en el estado de Rio Grande do Sul.
La presunta responsable, identificada como Deise Moura dos Anjos, se encuentra en prisión provisional y se someterá a una audiencia en la tarde de este lunes 6 de enero por cargos de triple homicidio y tres intentos de doble homicidio, de acuerdo con el portal G1. Su arresto es válido por diez días, período que las autoridades deben utilizar para completar las pesquisas, subraya el medio.
«Las pruebas que apuntan a que ella [Moura dos Anjos] es la autora [de los crímenes] son sólidas», afirmó el delegado policial responsable de la investigación, Marcus Vinícius Veloso, este lunes, en una rueda prensa. Entretanto, su defensa afirmó que no tuvo acceso a toda la investigación y, por tanto, «se pronunciará en el momento oportuno».
Las víctimas
Según la investigación, Deise habría contaminado un pastel elaborado por su suegra, Zeli dos Anjos, una jubilada de 60 años, con quien al parecer tenían desavenencias. Según la Policía, las dos mantenían una vieja disputa. «La motivación para cometer un delito de esta naturaleza es desproporcionada», comentó Veloso al respecto.
El postre se sirvió durante una reunión familiar el 23 de diciembre, en la que se encontraban siete personas, y que se presume provocó la muerte de dos hermanas de Zeli, Maida Berenice Flores da Silva y Neuza Denize Silva dos Anjos, de 58 y 65 años respectivamente, y de su sobrina, Tatiana Denize Silva dos Anjos, de 43 años. Maida y Tatiana murieron a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, mientras que Neuza debido a un «shock post-intoxicación alimentaria».
Zeli fue la única persona de la casa que comió dos rebanadas, sobrevivió y terminó internada en un centro de salud, junto a un nieto de una de sus hermanas, de 10 años. El periódico Zero Hora afirma que la sexagenaria permanece en condición estable en una unidad de cuidados intensivos y que el menor fue dado de alta el pasado viernes tras varios días internado.
El veneno
Los peritajes al pastel en cuestión arrojaron la presencia de una «concentración muy alta» de arsénico en la harina utilizada para su elaboración, indicó Marguet Mittman, directora del IGP (Instituto-Geral de Perícias). Según el delegado Vinícius, quienes comieron el pastel notaron un sabor extraño. Su gusto picante y desagradable se notó desde los primeros trozos. Zeli incluso dejó de comer al darse cuenta de las quejas. Solo uno de los presentes no probó la torta.
«En las tres víctimas [mortales] se identificaron concentraciones muy altas de arsénico. Tan altas que son tóxicas y letales. Para que se hagan una idea, 35 microgramos son suficientes para provocar la muerte de una persona. En una de las víctimas, había una concentración 350 veces más», añadió.
La Organización Mundial de la Salud afirma que el arsénico es muy tóxico en su forma inorgánica y se emplea, en grado limitado, en la fabricación de plaguicidas. A menudo es considerado com el ‘rey de los venenos’ por ser un asesino discreto al camuflarse con otros productos. No se descompone, es soluble, no caduca y no huele.