Connect with us

Internacionales

VIDEO IMPACTANTE | Salen a la luz nuevas imágenes del ataque a las Torres Gemelas, captadas desde un ferry

Publicado

el

Un usuario de You Tube publico un supuesto nuevo video del atentado terrorista contra las Torres Gemelas, en Nueva York, Estados Unidos, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, el cual fue tomado por él mismo desde un ferry en el río Hudson. ¿Por qué lo difundió más de 20 años después?

El usuario “Kevin Westley” explicó que publicó el video poco después del ataque, pero por accidente lo había puesto como privado hasta ahora, una conocida función por los creadores de contenido de aquella red social.

“Publiqué este video en la década de 2000, pero accidentalmente lo dejé privado hasta ahora. Ofrecí un servicio dominical en un viaje de exploración al campo de batalla de Shiloh en uno de mis viajes religiosos y mostré este video y me di cuenta de que el video era privado y lo hice público”, escribió en los comentarios.

En el video se ven varias personas observando el incendio en la Torre Norte detrás del impacto del primer avión desde un ferry detenido cerca de la bahía, lugar hasta donde llegó la columna de humo.

Sin embargo, unos minutos después se aprecia el momento en que llega el segundo avión, que cruza el río y choca con la Torre Sur. En ese momento, se pueden escuchar gritos de terror de las personas en el ferry.

“¿Qué está sucediendo? ¡Ay, Dios mío, ay, Dios mío!”, se escucha decir a varios de los pasajeros.

Si bien hubo usuarios que cuestionaron si el video era real o inédito, otros señalaron que, como este, podría haber más imágenes desconocidas del ataque.

Mientras que algunos más expresaron cómo después de 20 años, las imágenes del atentado siguen causando impacto.

Tributo a los fallecidos el 11 de septiembre. (Foto: Spencer Platt/Getty Images)

El usuario de YouTube compartió sus reflexiones al presenciar el terrible ataque: “En un instante vi morir a 2,763 personas y a 25,000 heridos”, recordando el horror de los ataques del 11-S.

“Mientras estaba atrapado en la nube de polvo del derrumbe, recuerdo haber visto una foto de un niño de un escritorio de su madre o padre, y me pregunto si ahora es huérfano”, escribió.

Aquel día, militantes de la organización terrorista Al Qaeda secuestraron varios aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos, que aparte de las Torres Gemelas de Nueva York, incluyeron la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos en Arlington, Virginia. De acuerdo con la cadena CNN, 2,977 personas murieron en esos ataques.

Por: Diario NY.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Capturan en México a seis miembros de la banda venezolana Tren de Aragua

Publicado

el

Seis presuntos integrantes de la banda criminal venezolana Tren de Aragua fueron detenidos en Ciudad de México acusados de extorsión y de tráfico de drogas y de personas, informó este martes la secretaría de Seguridad federal.

Este grupo criminal ha sido designado como «organización terrorista» por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Militares y agentes federales mexicanos «detuvieron a seis integrantes de la organización criminal Tren de Aragua, relacionadas con extorsión, trata de personas y tráfico de drogas», detalló en la red social X el secretario de Seguridad Omar García Harfuch.

Entre los presuntos criminales capturados destaca una mujer señalada como la encargada «del cobro derivado de la explotación sexual, la distribución de droga y el control de mujeres víctimas» de trata, añadió el funcionario.

También fue detenido un hombre acusado de ser el operador financiero de la organización y de administrar los inmuebles de la banda.

Las autoridades no detallaron la nacionalidad de los detenidos. Otros integrantes de esta banda han sido capturados en México en los últimos meses.

La presunta relación de funcionarios del gobierno venezolano con el Tren de Aragua fue uno de los argumentos de Trump para lanzar una operación militar el 3 de enero en Venezuela y capturar y trasladar a Estados Unidos al depuesto mandatario Nicolás Maduro, acusado de narcotráfico.

El Tren de Aragua nació dentro del penal venezolano conocido como Tocorón y según estudios se expandió a varios países de América Latina, donde lucra de diversos delitos como el tráfico de estupefacientes y la extorsión.

Continuar Leyendo

Internacionales

Fiscalía surcoreana pide pena capital para expresidente por declarar ley marcial

Publicado

el

Los fiscales reprocharon al ex jefe de Estado conservador haber liderado una «insurrección» motivada por una «sed de poder destinada a instaurar una dictadura».

También acusaron al exdirigente, de 65 años, de no mostrar «ningún remordimiento» por actos que amenazaban «el orden constitucional y la democracia».

«En el momento de dictar sentencia no puede tenerse en cuenta ninguna circunstancia atenuante y se impone una sanción severa», concluyeron los fiscales, que solicitaron la pena capital, aún vigente en Corea del Sur aunque no se llevó a cabo ninguna ejecución desde 1997.

El veredicto se espera para el próximo mes.

En la noche del 3 de diciembre de 2024, Yoon Suk Yeol había conmocionado al país al anunciar por sorpresa en televisión la imposición de la ley marcial, enviando tropas al Parlamento.

Horas más tarde dio marcha atrás, después de que un número suficiente de diputados lograra abrirse paso hasta el hemiciclo, rodeado por soldados, y votase la suspensión de su decreto.

Fue destituido oficialmente en abril de 2025 por el Tribunal Constitucional, tras meses de manifestaciones masivas y de caos político.

Yoon Suk Yeol había justificado la imposición de la ley marcial —medida sin precedentes en Corea del Sur desde las dictaduras militares de la década de 1980— alegando que el Parlamento, controlado por la oposición, bloqueaba el presupuesto.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Representantes de Dinamarca y Groenlandia se reunirán con Rubio y Vance el miércoles en Washington

Publicado

el

«El vicepresidente estadounidense JD Vance ha querido participar también en esta reunión, y será el anfitrión. Tendrá lugar en la Casa Blanca», declaró a la prensa Lars Løkke Rasmussen.

Vivian Motzfeldt, la jefa de la diplomacia de Groenlandia, un territorio autónomo que pertenece a Dinamarca, había solicitado la semana pasada una reunión con Marco Rubio.

Por su parte, el ministro danés de Defensa anunció que el próximo lunes se reunirá con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, para hablar de la seguridad en el Ártico.

El año pasado, JD Vance visitó durante unas horas la base aérea estadounidense de Pituffik, en el noroeste de Groenlandia, y calificó a Dinamarca de «mal aliado» por, según él, no hacer suficientes esfuerzos para garantizar la seguridad de esta región.

En los últimos días el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha aumentado la presión sobre Groenlandia asegurando que tomará el control de la isla ártica «de una forma u otra». Argumenta que, si Washington no diera este paso, Rusia y China se convertirían en potencias hegemónicas en el Ártico.

El lunes, la OTAN y Groenlandia anunciaron su intención de cooperar para reforzar la defensa de este vasto territorio con el objetivo de disuadir a Trump.

«Estados Unidos debería, por el contrario, agradecer a Dinamarca, que a lo largo de los años ha sido un aliado muy leal», afirmó el domingo el primer ministro sueco, Ulf Kristersson, cuyo país es el miembro más reciente de la OTAN.

Dinamarca y el gobierno autónomo de Groelandia esperan que la reunión sirva para disipar «malentendidos» sobre la defensa y la presencia de China en la región, entre otras cuestiones.

Según el ministro danés de Exteriores, la reunión del miércoles debe permitir «trasladar toda esta discusión [sobre Groenlandia], que no se ha relajado (…), a una sala de reuniones, donde se pueda mirar a los ojos y hablar de los asuntos en cuestión».

El Gobierno danés recordó recientemente haber invertido cerca de 90,000 millones de coronas (unos 14,000 millones de dólares) para reforzar su presencia militar en el Ártico.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído