Internacionales
VIDEO IMPACTANTE | Salen a la luz nuevas imágenes del ataque a las Torres Gemelas, captadas desde un ferry
Un usuario de You Tube publico un supuesto nuevo video del atentado terrorista contra las Torres Gemelas, en Nueva York, Estados Unidos, ocurrido el 11 de septiembre de 2001, el cual fue tomado por él mismo desde un ferry en el río Hudson. ¿Por qué lo difundió más de 20 años después?
El usuario “Kevin Westley” explicó que publicó el video poco después del ataque, pero por accidente lo había puesto como privado hasta ahora, una conocida función por los creadores de contenido de aquella red social.
“Publiqué este video en la década de 2000, pero accidentalmente lo dejé privado hasta ahora. Ofrecí un servicio dominical en un viaje de exploración al campo de batalla de Shiloh en uno de mis viajes religiosos y mostré este video y me di cuenta de que el video era privado y lo hice público”, escribió en los comentarios.
En el video se ven varias personas observando el incendio en la Torre Norte detrás del impacto del primer avión desde un ferry detenido cerca de la bahía, lugar hasta donde llegó la columna de humo.
Sin embargo, unos minutos después se aprecia el momento en que llega el segundo avión, que cruza el río y choca con la Torre Sur. En ese momento, se pueden escuchar gritos de terror de las personas en el ferry.
“¿Qué está sucediendo? ¡Ay, Dios mío, ay, Dios mío!”, se escucha decir a varios de los pasajeros.
Si bien hubo usuarios que cuestionaron si el video era real o inédito, otros señalaron que, como este, podría haber más imágenes desconocidas del ataque.
Mientras que algunos más expresaron cómo después de 20 años, las imágenes del atentado siguen causando impacto.

El usuario de YouTube compartió sus reflexiones al presenciar el terrible ataque: “En un instante vi morir a 2,763 personas y a 25,000 heridos”, recordando el horror de los ataques del 11-S.
“Mientras estaba atrapado en la nube de polvo del derrumbe, recuerdo haber visto una foto de un niño de un escritorio de su madre o padre, y me pregunto si ahora es huérfano”, escribió.
Aquel día, militantes de la organización terrorista Al Qaeda secuestraron varios aviones comerciales para impactarlos contra diversos objetivos, que aparte de las Torres Gemelas de Nueva York, incluyeron la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos en Arlington, Virginia. De acuerdo con la cadena CNN, 2,977 personas murieron en esos ataques.
Por: Diario NY.
Internacionales
Policía provoca accidente de motociclista al lanzarle cono en control vehicular
Un video ha causado revuelo en redes sociales, luego que se difundiera el momento cuando un agente de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) lanzó intencionalmente un cono de tránsito contra un motociclista en la carretera CA-5, en el tramo entre Siguatepeque y Comayagua, Honduras.
Tras el impacto del objeto provocó que el joven conductor perdiera inmediatamente el control de su motocicleta y terminara accidentándose sobre el asfalto.
Las imágenes fueron grabadas por otro motociclista que circulaba en la zona, donde los agentes mantenían un control instalado en ambos carriles de la vía.
El joven, por causas desconocidas, intentó esquivar el retén a alta velocidad y sin ninguna intención detenerse.
Sin embargo, al notar la maniobra evasiva, el agente tomó uno de los conos de tránsito de color naranja y lo arrojó directamente hacia la espalda del motociclista.
Afortunadamente, se confirmó que el motociclista portaba un casco de seguridad, lo que presumiblemente evitó una lesión craneal grave y, hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado por este incidente.
Internacionales
Australia es el primer país en el mundo en prohibir las redes sociales a menores de 16 años
Australia implementó en su medianoche del miércoles (10.12.2025) una ley inédita en el mundo para prohibir las redes sociales a los menores de 16 años, dejando a cientos de miles de adolescentes sin acceso a TikTok o Instagram.
Las grandes compañías de internet tendrán ahora que eliminar de sus aplicaciones las cuentas de usuarios australianos menores de 16 años o enfrentarse a multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos (33 millones de dólares estadounidenses).
Australia se convierte así en uno de los primeros países en oponerse con tanta firmeza a los gigantes tecnológicos que ejercen un inmenso poder político.
El Gobierno australiano afirma que se necesitan medidas sin precedentes para proteger a los niños de los «algoritmos depredadores» que llenan los teléfonos con acoso, sexo y violencia.
Internacionales
La candidata oficialista anunció que no reconoce los resultados de las elecciones en Honduras
El partido de la presidenta Xiomara Castro en Honduras se rebeló contras las elecciones presidenciales del 30 de noviembre, cuyos resultados no han terminado de escrutarse una semana después, en medio de una cadena de «fallas técnicas», según informaron las autoridades del CNE.
La candidata del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), Rixi Moncada, quien ocupa el tercer lugar con el 19,30% de los sufragios, afirmó el domingo que el partido oficialista «no reconoce» los resultados de los comicios.
«Por unanimidad el Partido Libre desautoriza a todo funcionario público que se ponga a la orden y anuncie cooperar en transición gubernamental con los enemigos del pueblo, autores de este golpe electoral en curso», expresó en una rueda de prensa.
Asimismo, Moncada señaló que el partido Libre «ordena a los candidatos electos en este sistema fraudulento no integrar ningún organismo sin autorización del partido».
Moncada, designada por la bancada oficialista a heredar el gobierno de izquierda de Xiomara Castro, alertó de «posibles conexiones directas» entre el Partido Nacional, de Nasry Asfura, y el sistema de transmisión de datos del ente electoral para «la manipulación de los resultados».
Por tanto, insistió, el partido oficialista exigió la «nulidad total de las elecciones» y pidió investigar los presuntos «actos de terrorismo electoral cometidos a través del sistema de transmisión». Además, exhortó a considerar cualquier amaño electoral como un «crimen de traición a la patria», que denunciará «ante la ONU, OEA, CELAC y otros».
Una vez expuesto su argumentario, el Partido Libre llamó a sus militantes el 13 de diciembre «a movilizaciones, asambleas locales y departamentales, protestas, paros y plantones», en lo que llamó una «asamblea extraordinaria de la dignidad nacional».
«A las calles», corearon los militantes de Libre que acompañaron la comparecencia. En las calles, los seguidores de Moncada estallaron en júbilo al escuchar el desconocimiento de las elecciones, mientras agitaban banderas o encendían bengalas.
¿Injerencia de EE. UU.?
Rixi Moncada acusó directamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ejercer una «injerencia y coacción», que está «alterando la soberanía popular».
En la antesala de los comicios, el líder republicano manifestó su simpatía por el candidato del Partido Nacional, Nasry Asfura, a quien denominó como «el hombre que defiende la democracia».
Trump pidió entonces a los hondureños votar por Asfura para frenar «el avance comunista» e incluso advirtió de «consecuencias graves» en caso de «cambiar los resultados» de las presidenciales.
La candidata de izquierda mostró su desacuerdo ante las declaraciones de Trump, al asegurar el sábado previo a las votaciones: «Me llaman comunista para esconder la verdad».
Y el domingo 7 de diciembre, siete días después de los comicios, Moncada volvió a rechazar «la narrativa imperial de comunismo, utilizada como ataque en contra nuestra».
Moncada también reprobó el indulto concedido por Trump, «en el marco del proceso electoral», al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, militante Partido Nacional, quien fue condenado a 45 de prisión en EE. UU. por delitos de narcotráfico. Solo cumplió un año tras las rejas antes de ser puesto en libertad el pasado 1 de diciembre, una noticia que se conoció un día después tras ser anunciada por la esposa del exmandatario.
«Que se ordene su captura internacional», exhortó Moncada este domingo.
El CNE se prepara para dar un nombre
La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, informó en la noche del domingo del reinicio «inmediato» del escrutinio, detenido, una vez más, desde el viernes 5 de diciembre por «problemas técnicos».
Este tipo de retrasos comenzaron el mismo día de las elecciones, con la demora del primer informe oficial preliminar, lo que sucitó las críticas de candidatos como Nasry Asfura.
No obstante, el candidato del Partido Nacional amainó la retórica tras el primer resultado, que le otorgó el liderato de la carrera electoral, por encima de Salvador Nasralla, del Partido Liberal, quien exigió un «conteo limpio».
Desde entonces, ambos candidatos se han alternado el liderato del escrutinio, siempre con un leve margen, cercano ahora a los 20.000 votos a favor de Asfura, con un 88% de las actas escrutadas.
Asfura acumula 1.132.321 votos (40,19 %), mientras que Salvador Nasralla, candidato del opositor y también conservador Partido Liberal, registra 1.112.570 sufragios (39,49 %).
Marlon Ochoa, representante de Libre ante el CNE, compareció en solitario antes de Hall para denunciar un cambio en el código de seguridad de dos módulos del sistema con el que se hace el escrutinio.
El consejero detalló que la empresa responsable de la transmisión preliminar de los votos reconoció que en el módulo de divulgación de los resultados electorales se produjo una variación en el «hash» (etiqueta o numeral), aunque aseguró que el código fuente «no se había modificado».
«Las irregularidades que comparto con ustedes el día de hoy son adicionales a las que ya habían sido encontradas el día jueves y cada día vamos encontrando nuevas», enfatizó Ochoa a los periodistas en la sede del CNE en Tegucigalpa.
Honduras–que en 2017 vivió días de violencia tras unas elecciones empañadas por denuncias de fraude que dejaron decenas de muertos y pérdidas millonarias– ha permanecido tranquila durante la semana que ha transcurrido desde los recientes comicios, ante los reiterados llamados a la paciencia de las autoridades.
Pero las fallas y retrasos del sistema electoral ha socavado la confianza que algunos residentes mantenían en el organismo electoral del país. «Sinceramente, no confío en el CNE», confesó a Reuters el estudiante universitario Josué Laínez, quien votó en Tegucigalpa el fin de semana pasado. «Quiero creer en el proceso democrático del país… pero en el fondo siempre me preocupa el fraude».
La odontóloga Gabriela Osorio añadió a la agencia británica: «Es frustrante… el recuento de votos no ha cambiado en días, y ya ha pasado una semana desde las elecciones y aún no sabemos nada», añadió.







