Connect with us

Internacionales

VIDEO – FOTOS | Abandonan a un bebé en bolsa con conmovedora nota: “No quiero que pase hambre como yo”

Publicado

el

Foto: Cortesía

Debajo de un automóvil, dentro de una bolsa de tela y con una nota conmovedora, fue encontrado un bebé de tan sólo 10 días de nacido, el hecho ocurrió en Argentina.

Trascendió que una mujer que caminaba por calles escuchó el llanto del bebé que provenía de una bolsa de tela.

De acuerdo con medios locales, el recién nacido llevaba consigo una nota en el que los familiares solicitaban a la persona que lo encontrara que cuidara muy bien de él.

Se dio a conocer también en dicha nota que la madre había muerto en labor de parto, mientras que el padre abandonó al pequeño poco antes de que naciera, por lo que se pedía que cuidaran del bebé, identificado como Jesús.

Por su parte, la mujer que recogió al recién nacido declaró que vivía en situación de calle, por ello no podría darle una vida digna.

En el mensaje junto al bebé se lee que:

“Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo sólo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”.

INTERESANTE!  VIDEO: Descubren copiando a aspirantes a ministros de la Corte Suprema de Justicia durante un examen

Según la persona que encontró al infante, detalló a medios de comunicación que trasladó al bebé a la vivienda de una de sus amigas, posteriormente se dieron cita las autoridades correspondientes.

Finalmente, el recién nacido fue llevado a un nosocomio y hasta el momento nadie ha reclamado por él, sin embargo se informó que investigaran quien fue la persona que abandonó al bebé.

Publicidad

Internacionales

Aumenta a 13 el número de reos muertos tras el motín en una cárcel de Ecuador

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) de Ecuador informó este jueves que aumentó a 13 el número de presos muertos durante el motín registrado en el Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas N° 1, mejor conocida como la Penitenciaría del Litoral, en la costa del país.

Previamente, el SNAI había informado sobre cinco reos muertos, además de otros 18 y cinco policías heridos. La institución señaló que «se ha retomado el control» del centro carcelario.

INTERESANTE!  Honduras registra tres nuevos casos de hongo negro vinculado al covid-19
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO – FOTOS | Llega a México el primer exoesqueleto para niños con parálisis cerebral

Publicado

el

Foto: Cortesía

«Ay, mamá», le grita entre asustada y emocionada a su madre una niña con parálisis cerebral luego de dar sus primeros pasos con la ayuda del primer exoesqueleto pediátrico portátil que llegó a México y a América Latina.

En un video compartido por la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) se muestra la reacción de la pequeña Valeria después de que un equipo de especialistas le pusiera el aparato con tecnología robótica, que permite un movimiento de 360°.

El arribo al país del primer exoesqueleto pediátrico portátil ATLAS 2030 fue gestionado por esta asociación mexicana, surgida en los años 70 como una iniciativa de familiares y profesionales para la atención integral de las personas con esa condición, recoge Crónica.

El robot fue presentado oficialmente este jueves, Día Mundial de la Parálisis Cerebral, por la empresa española creadora de este dispositivo, Marsi Bionics, en conjunto con el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

Con su aplicación en los pacientes mexicanos, se espera que se impulse la investigación neuropediátrica para atender este tipo de trastornos neurológicos que afectan el movimiento, el tono muscular, la postura y el lenguaje.

Foto: Cortesía

De cada mil nacimientos, entre cuatro y seis niños presentan condicionantes que pueden derivar en parálisis cerebral, según la directora general de APAC, Guadalupe Maldonado.

En el país latinoamericano anualmente hay un espectro de 1.500 nuevos niños que nacen con este trastorno, que afecta el neurodesarrollo e impide la adquisición y aplicación de habilidades motoras y musculares.

¿Cómo es el ATLAS 2030?

El dispositivo posee una serie de motores que permiten que el niño, de entre 4 y 10 años, pueda levantarse y caminar. Según su creadora, Elena García Armada, que lo desarrolló durante ocho años, puede ponerse fácilmente en cinco minutos.

INTERESANTE!  VIDEO | Las emotivas palabras de un hombre de 90 años que animó a su esposa a batallar contra el COVID-19

El aparato está compuesto por ocho articulaciones que imitan a las del cuerpo, y que se ubican entre los pies y el tronco. Además, posee un marco auxiliar que puede integrarse al exoesqueleto para mayor seguridad.

Foto: Cortesía

El robot pesa 12 kilos y está hecho en aluminio y titanio. Sus articulaciones imitan el funcionamiento de los músculos.

Entre sus beneficios se encuentran:

  • Mejora de la fuerza y tono muscular.
  • Ampliación y mantenimiento del rango articular.
  • Potencial mantenimiento de la escoliosis y mejora de la función respiratoria.
  • Prevención o retraso de complicaciones musculoesqueléticas.
  • Mejora de la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.
  • Permite mejorar la interacción con el entorno.
Continuar Leyendo

Internacionales

VIDEO: Padre usa a su propio hijo como escudo durante enfrentamiento con policías

Publicado

el

Foto: Cortesía

Un hombre residente en Florida enfrenta cargos, después de secuestrar al bebé de su novia y utilizarlo como escudo humano en un intento de evadir el arresto.

La oficina del alguacil del condado de Flagler ha detenido a Brandon Douglas Leohner, de 27 años, por el incidente ocurrido el pasado 27 de septiembre, en el que supuestamente condujo a las fuerzas del orden en una persecución que terminó en el aparcamiento de un restaurante de McDonald’s, después de que se denunciara que había secuestrado a su bebé.

Las fuertes imágenes de las cámaras corporales de los agentes muestran cómo Leohner sostiene al niño, que solo lleva pañales, cuando se enfrenta a los uniformados. El hombre recibió una descarga eléctrica tras negarse a entregar el bebé y acabó cayendo al suelo con el pequeño en brazos. Posteriormente fue detenido y acusado de secuestro, utilización de un menor como escudo, resistencia con violencia, abandono de menores, huida y evasión, y conducción temeraria.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad  

INTERESANTE!  VIDEO: Descubren copiando a aspirantes a ministros de la Corte Suprema de Justicia durante un examen
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído